Domingo 22 de marzo de 2020…
Hoy aparece el milagro de Cristo sobre la curación de un ciego de nacimiento, que los apóstoles creían que había nacido así por el pecado de él, o de sus padres, lo cual Cristo desmiente y se enfrasca en un diálogo con él, sus papás y los fariseos de lo más largo y de lo más hermoso que tenemos:
1o. La ceguera representa:
- *Muerte
- *Pecado
- *Ignorancia
- *Incapacidad de bien vivir
- *Incomunicación
2º. La luz representa:
- *Vida
- *Nacimiento, “dio a luz”
- *Sabiduría
- *Autosuficiencia
- *Capacidad de buena vida
- *Virtud
- *Dialogo sin palabras
Yo me operé de una catarata y me puse un lente de aumento y veo como quinceañero. Cuando muere un amigo o un enemigo, ni siquiera tenemos la posibilidad de pedirle perdón, nada y mucho lo lamentamos. Encontramos en la Biblia muchas frases que demuestran esto:
- * Soy la luz del mundo
- * Dio a luz
- * Vio por primera vez la luz
- * Hágase la luz
- * Soy el día mismo
La saliva es un remedio leve, pero al fin remedio, para los golpes y las infecciones. Se pone uno salivita y ya no duele, igual los animales lamen a sus crías y parejas en sus heridas. El barro en el oído o en el ojo fue utilizado por Cristo en sus milagros porque hizo a Adán de barro. El ciego recuperó su vista y también la vista espiritual y su fe, en cambio los fariseos nunca quisieron ver porque no tenían fe y buscaron muchos pretextos: Que era sábado, que no era el mismo ciego. Ni siquiera le creyeron a sus padres a quienes amenazaron con correrlos de la Sinagoga y de hecho corrieron al ciego y a éste no le importó:
¡Cómo nos parecemos a los fariseos! Incrédulos y envidiosos, por eso no vamos a misa los domingos y Dios no nos hace ningún milagro.
El ciego obedeció a Cristo y fue y se lavó en la fuente de “Siloé”, que significa “Enviado” ¿Cuál enviado? Pues es el mismo Cristo, enviado del Padre Celestial. Nosotros podemos irnos a lavar al confesionario, pero muchos no van a confesarnos, en muchos años es un mandamiento hacerlo cada año, lo mismo los diezmos, que ahora es muy poco $200.00 al año y tener un tesoro en el cielo y que nos quita los pecados veniales.
David era joven, débil, un simple pastor de ovejas y sin embargo Dios lo eligió como guía de su pueblo, haciéndolo Rey. Nosotros los cristianos debemos ser luz del mundo, pero debemos parecernos a Cristo, nada de adulterios, nada de joterías, nada de robar y hacer muchas obras de caridad.
Comentario de buen humor:
Un día en un funeral de la mamá de un ricachón, vi que dio dos pesos de limosna; en cambio, gente muy pobre daba billetes de $20.00 y le dije: oye, no seas tan ojete, el único día que vienes a misa das una miseria.
A la salida, su esposa me dice un poco aparte: mi marido es muy culo, porque cree que le pongo los cuernos, ¿usted cree con $100.00 para nosotros y 5 hijos?
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos comenta que debemos ver la interioridad de las personas
El Padre Pistolas insiste en que los cristianos deben hacer obras de caridad