Domingo 02 de mayo de 2021.
En el evangelio de San Juan, Cristo quiere decirnos que siempre debemos estar unidos a él si queremos dar fruto en la vida y vivir felices. Debemos estar siempre de acuerdo con Cristo y sus principios y para eso nos lo explica con la vid, la uva y las ramas o sarmientos: si no están unidos se secan, se queman y no dan fruto, uvas.
Dice Cristo que el viñador es su padre y él quema las ramas secas y las verdes las poda para que el jugo no se vaya a las ramas que no dan fruto y se vaya a las ramas que si están dándolo. Esa poda es el sufrimiento de los justos, los buenos para que no crean que todo es color de rosa y vamos como palito en agua.
Cristo dice que sin él, nada pueden hacer, que si permanecen en él y en sus palabras, pidan lo que quieran y se les concederá.
Cada vez la gente vive más solitaria y aislada, se dedican a comprar cosas, preparar comida, ver la televisión, el internet, llevando una vida aislada y solitaria. Hay quienes creen que la cima de la vida cristiana es una relación individual con Dios, pura mente espiritual y el amor al prójimo, la caridad y el servicio al prójimo ¿dónde quedó?. Pero no se puede ser cristiano sin los demás, el cristianismo se vive en sociedad, si no, no es cristianismo. San Pablo entendió esto y antes de otra cosa, se integró a la comunidad de Jerusalén y de los apóstoles, que ya vivían una vida de mucha unión y de mucha caridad y a pesar de eso tiene que salir huyendo a Éfeso, porque los judíos griegos lo querían matar.
La unión de Cristo y nosotros los sarmientos es tan grande como la unión de un niño y la madre en el seno materno. Dar fruto abundante es para San Juan una unión en Cristo en la fe, en el amor, en conversión permanente y sobre todo con obras buenas: “amémonos no solo con palabras sino con obras”. No le tenían fe a Pablo en Jerusalén por haberlos perseguido y tuvo que venir un hombre de mucha confianza como Bernabé para explicar que ya se había convertido. Bernabé era de la familia de los sacerdotes clevitas y había nacido en la isla de Chipre.
Vemos a Cristo hablar con términos y comparaciones agrícolas y no con terminados que nadie entiende como el Karma. Padrecitos para que aprendan. Dios es mucho más que el pecado, pero necesitamos confesarnos. Cuando somos perseguidos, amenazados o criticados logramos una purificación de nuestra alma. No podemos estar unidos a Dios sino con los sacramentos y la oración. Nuestra sociedad no solo es pobre de riquezas, sino pobre de amor.
Comentario de buen humor:
Dice una dama de buen ver: “señor juez, vengo a acusar a Tranquilino que me acosó sexualmente y me violó”.
Hija, ven mañana; déjame investigar
Otro día, le dice: hija, pero Tranquilino te pagó
Si señor juez: $10,000.00; pero el cheque se me rebotó.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos pide seguir a Cristo en el amor manifestado a los demás
El Padre Pistolas dice que la conversión es una forma de seguir a Jesús