Domingo 28 de febrero de 2021.
San Marcos nos presenta la transfiguración de Cristo ante Pedro, Santiago y Juan, como testigos a Moisés y Elías, que vivieron siglos antes y Pedro los equipará a Cristo y sugiriendo hacer 3 campamentos, pero al final quedan relegados ante la grandeza y divinidad de Cristo.
La transfiguración es una transfusión de esperanza y un adelanto de la gloria que verán en Cristo después de la resurrección de Cristo.
La resurrección de Cristo es lo más difícil de creer, cuando Cristo les hablaba de su muerte y de su resurrección no le entendían sus discípulos y algunos como santo Tomas no la creían a pesar del testimonio de sus propios compañeros.
Acerca de la esperanza debemos de tener en cuenta que en esta vida tenemos que trabajar la tendencia que tenemos hoy en día es tener mucho dinero para no trabajar y lo segundo no sacrificarnos, Abraham iba a sacrificar a su hijo único, Dios sacrificó a su hijo único, Cristo para quitarnos la condenación por nuestros pecados y ustedes están pendejos si creen que se van a hacer santos y a salvarse sin sacrificios, si no dan limosnas no tienen derecho de pedir nada a Dios.
Nosotros somos ciudadanos del cielo, de este mundo tenemos que irnos, quien no tiene esperanza termina en la depresión, la esperanza es necesaria en la otra vida para compensar los malos ratos de esta vida, la esperanza se apoya no en nuestras cualidades, sino en la fidelidad de Dios.
La esperanza no es pasiva, es necesario nuestro esfuerzo. La esperanza es la convicción de ver realizado lo que deseamos en el campo de lo sobrenatural. No debemos esperar nada de los humanos, fallan por eso dice Jeremías: maldito el que confía en lo humano, bendito el que confía en Dios”
- Dios padre nos dice que escuchemos a su hijo muy amado y que nos dice:
- 1º. Amar, amar y amar.
- 2º. Perdonar y perdonar
- 3º. Ayudar, donar, dar, para tener un tesoro en el cielo.
- 4º. Respetar a la mujer o al hombre ajeno.
- 5º. Trabajar, huevones no robar.
- 6º. Asistir a misa y leer la biblia.
- 7º. Tener fe en su resurrección
Comentario de humor
Le pregunta un amigo a otro: ¿Qué tienes de nuevo?
Y le responde el otro: ¡fíjate que mi mujer me engaña!
Dije ¡Qué tienes de nuevo”, eso ya es viejo!
Que Dios los bendiga.