Domingo 21 de febrero de 2021.
Se nos narra ahora las tentaciones de Cristo durante 40 días de vivir entre leopardos, osos, jabalíes, chacales, con ayunos, impulsado por el espíritu santo, mismo que un día dijo: “este es mi hijo muy amado”
El espíritu santo es el que define mucho de nuestro destino, siempre respetando nuestra libertad como, por ejemplo:
1º. Dios me dio la vocación de sacerdote, estoy consciente de ello.
2º. Me dice una señorita que es doctora y hermosa ¿padre por qué no he tenido el amor de un novio, ni yo me he enamorado de nadie, ninguno de mis pretendientes vale la pena?
Hija, es inútil que lo intentes, Dios es el que hace que te enamores, aunque es el que hace que te enamores, aunque no sea el mejor pretendiente, el amor es lo más valioso que te pueda, suceder, sin amor no hay felicidad, para amar nos hizo Dios.
3º. ¡Por qué se mueren algunos jóvenes y sanos y no se mueren los viejos y enfermos?
Dios es el dueño de nuestras vidas y solo él decide quien se va y quien se queda.
Las tentaciones no son ni buenas ni malas, son necesarias, el demonio es el encargado de ponerlas, son necesarias para comprobar nuestros valores, nuestras fortalezas, nuestro amor a Dios y al prójimo y nuestra felicidad.
Es como en los deportes todos los equipos decimos que somos los mejores, pero es necesario jugar para comprobarlo y el que le gane a la mayoría de los equipos es el campeón.
Para vencerlos se necesita la oración, si no rezas difícilmente las superas.
Aparece 5 veces el término de satanás en el evangelio de San Marcos, Cristo es el destructor de satanás si nosotros superamos esas tentaciones no nos hace ningún daño, quiere que nosotros suframos como él.
El pecado es destructor de nuestras vidas, el asesinato nos remuerde la conciencia, tenemos que dejar nuestra casa, nuestro pueblo y nuestra familia, lo perdemos todo, si nos emborrachamos destruye nuestro hígado y nuestra salud, perdemos el respeto y el cariño de nuestros seres más queridos, el robar nos hacer temerosos, de ser descubiertos y no nos aprovecha lo robado, si somos sinceros no nos queda más que los destinos: “la cárcel o la muerte” muerte que nos llega muchas veces por los mismos compañeros.
Al final del padre nuestro dice “no nos dejes caer en la tentación”, no dice no nos mandes tentaciones, dice que como el oro no se saca sin someterlo al fuego no podemos ir al cielo si no vencemos las tentaciones.
El ayuno es aconsejable por los doctores, en México hay tres panzones por cada mexicano normal, pónganse hacer ejercicio huevón y no traguen tanto, yo me lo propuse y bajé hasta 10 kilos, simplemente no tragando tanto.
Dar limosna es necesario, el que no da nada no tiene derecho de pedir nada, porque creen que Dios no les concede lo que le pedimos simplemente por tacaños, ojetes, o culitos como decimos por acá.
Comentario de humor
Una señora buscaba a su marido por todas partes y no lo podía encontrar hasta que se le ocurre ir con su vecina y amiga y lo encuentra en la cama en plena acción.
Encabronadísima le contesta ¿para qué te enojas si yo te presto mi plancha cada vez que me la pides?
Que Dios los bendiga