Domingo 28 de marzo de 2021.
Se nos presenta la pasión de Cristo según San Marcos. Es fácil conmover con tanto sufrimiento, tanto amor y tanta entrega por parte de Cristo, de su madre santísima y de algunas pocas personas compasivas como San Juan, José de Arimatea y algunas mujeres que vieron de lejos la misma pasión y se preocuparon por su sepultura y por la traición, la negación y la ingratitud de sus apóstoles.
Pero aquí lo que más importa, es la actitud de los contemporáneos y de nosotros en la actualidad ¿Cómo debemos reaccionar ante estos acontecimientos? Vivimos en un sistema económico que no logra entender la generosidad, para este sistema el egoísmo es el valor supremo. Tienes que cuidar para ti mismo solamente, no hay ninguna comida gratis, si te doy algo tienes que pagarme y darme más. Por eso nuestra generosidad no puede limitarse a actos aislados de asistencia a los necesitados. Claro que tales actos, son absolutamente necesarios, sin embargo no son suficientes, luchando así, no debemos sorprendernos que como aconteció a Jesús, encontremos oposición violenta. No obstante, en él tenemos el modelo perfecto de fidelidad, la neta, como dicen hoy en día los jóvenes. Los sacerdotes no deben dedicarse a ningún negocio, taxis, comercio, renta de locales, combis, autobuses, granjas de puercos o establos de vacas, renta de casas, etc.
Le quitan al sacerdote mucho tiempo, atención y amor y hablan de tener relación con alguna mujer, que nunca tienen llenadera de dinero, sexo y tiempo, o trabajar para unos sobrinos interesados e inútiles y sobre todo malagradecidos. El mejor negocio de un sacerdote es no tener negocio, para que la gente les dé limosna y de otra forma incluso causar escándalo. Un sacerdote tampoco puede incurrir en apoyar o criticar a un partido político, que lo único que hacen es dividir a la comunidad, explotarla y mentirles. Recuerdo cuando yo era muy pequeño que mi padre era regidor o secretario y no recibía ningún centavo, al contrario, se cooperaban para comprar escobas y trapeadores, eso significa la palabra “Honorable”; ahora son honoríficos por la cantidad de dinero que se llevan antes en la campaña y después ya en el poder.
El sacerdote ya tiene su partido, que es el de Cristo; y no esos que aprueban leyes como el aborto y el matrimonio de jotos; si quieren participar, que dejen los hábitos.
Comentario de buen humor:
Un señor navegaba para subir a su señora embarazada por las gradas del estadio de futbol. Y le dice un aficionado: “¡Cabrón!, déjala en la casa.
Y contesta: “¡Cabrón, ¿porqué crees que se embarazó?
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas pide no olvidar la generosidad entre las personas
Alfredo Gallegos Lara invita a ayudar más al pobre y al necesitado