Domingo 04 de julio de 2021.
Cuando uno está en el seminario, lo hacen creer que ya sacerdotes vamos a cambiar al mundo y más tarde se da uno cuenta que eso no es cierto; muy pocos vienen a misa, el 5%, y más pocos son los que se convierten en santidad. Y la verdad, uno no se da cuenta quiénes son, prácticamente solo Dios sabe quiénes son.
Cristo según San Marcos, también sufrió el desprecio, la humillación, la falta de fe de sus paisanos de Nazaret, le llamaban el nazareno y de sus propios familiares.
San Pablo también nos platica de sus fracasos en comprensión y hasta cárcel y ser apedreado. San Marcos en todo su evangelio trató de presentar a Cristo como el mesías, el hijo de Dios, el libertador del pecado, las enfermedades y la muerte.
Así como yo les brindo a mucha gente medicina natural para la próstata, la diabetes y el cáncer y muy barata, la gente quiere la medicina regalada a pesar de tener una casota elegante, camioneta nueva y dinero en el banco; y me lastima que pronto se mueren a pesar de la casota y la camioneta, así me imagino que Cristo siente lastima de las personas que se condenan a pesar de tanto sacrificio y tanta gracia, pero en los dos casos no se puede hacer nada porque el ser humano es libre y no se le puede obligar, será por ignorancia, pendejismo o por orgullo de sentirse muy jodón, autosuficiente, ni modo nos vemos en el otro mundo o en el infierno, sabrá Dios.
Cristo no pudo hacer milagros en su tierra por falta de fe, hizo algunos para demostrarles que sí podía hacerlos, pero ni así los pudo convencer. Es la misma gata, primero el profeta Ezequiel, después San Pablo, luego Cristo y también a nosotros los sacerdotes, uno se desespera pero no se me olvida el ejemplo de la red, se echa y saca unos peces buenos y malos. No pueden ser puros peces buenos, “te basta mi gracia dijo Cristo a San Pablo” porque mi poder se manifiesta en la debilidad, porque cuando soy más débil, soy más fuerte.
Cristo no era un simple carpintero, como creían los nazarenos, él había bajado del cielo, se humilló porque en la religión los curas y fieles orgullosos no caben, ni los dinereros, debemos ser serviciales. Me acaba de dar una queja un fotógrafo que el señor cura no los deja sacar fotos de los novios y lo hacen antes de entrar a misa, porque le cobra dos mil pesos por sacar retratos en la boda y lo único que está prohibido es a la hora del sermón ¿Qué testimonio es eso? Cristo les dijo, “todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa y se fue a predicar a otras aldeas.
La fe se recibe lentamente, los protestantes creen que la fe se recibe de repente como una lluvia, no es así, se requiere de ir a misa los domingos y leer la biblia, la oración y la práctica de la caridad. A todos nos hace falta fe, no se confíen, está muy escasa. Si no hay fe, no hay milagros, la falta de fe es el mal de nuestros tiempos.
Comentario de buen humor:
Pedí una novia para matrimonio y los papás ponen un año de plazo, pero el novio les comenta: “yo también quisiera, pero el Ginecólogo nos comentó que de inmediato”.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallego insiste en que no se pierda nunca la fe
El Padre Pistolas destaca que Dios hace posibles los milagros