Domingo 20 de marzo de 2022.
Ahora las protagonistas son 2 hierbas.
1º. Una zarza que ardía y no se acababa y que fue el motivo por el cual Moisés se regresa a Egipto a liberar a los judíos de la esclavitud, así reconoce su vocación de evangelizar y salvar precisamente a los judíos de Egipto.
2º. La higuera que no daba frutos y sus amigos la ven y le suplican al dueño de la construcción que la dejen otro año más y concedido el deseo del jardinero, le dejan un año más para que tenga otra oportunidad. Esa higuera somos nosotros que Dios en su bondad, nos da más oportunidades de vivir, de tener méritos y hacer mucho bien a las personas que nos rodean, antes de recogernos de este mundo porque es el verdadero dueño de nuestras vidas y puede tomarlas a la hora que quiera.
Verdaderamente debemos de examinar nuestras vidas y contestarnos estas preguntas: ¿para que nos trajo Dios a este mundo? Y segundo. ¿verdaderamente estamos cumpliendo nuestra misión que Dios quiere? Como Moisés que al ver la zarza que no se apagaba se acercó a Dios y le preguntó ¿tú quién eres? Y le contestó: “yo soy el que es”, “el que permanece para siempre”, “el amor en el cual no hay muerte”
¿Estamos haciendo obras no solo buenas, si no útiles y benéficas para la humanidad?
Yo, además de ser un sacerdote valiente, estoy por comenzar una calzada de piedra laja de 15 kilómetros que levantará uno de los 1500 municipios más pobres de México, es ventaja que aunque sea uno solo, se va a levantar y progresar.
¿Tu estas formando un hogar con hijos honestos decentes y trabajadores? O eres un desmadre de pito suelto, borracho, divorciado, irresponsable o ¿algo parecido?
También creían los judíos que las desgracias, los accidentes o los asesinatos se debían a pecados propios o de los antepasados y Cristo los desmiente, pero advierte que si no nos convertimos en esta cuaresma, sí nos vamos a desgraciar nosotros mismos
Convertir significa:
- Romper con el pecado
- Cambiar radicalmente del modo de vida.
- Vivir las bien-aventuranzas, dichosos los pobres, los que perdonan, los que luchan por la paz y no solo prácticas externas.
- Construir amor fraterno, y no solo hacer caridades.
- Ser capaces de hacer el bien eternamente, siempre y no solo corregir defectos.
Comentario de buen humor:
Don Cornelio, llega a su casa antes de lo esperado y encuentra a su mujer sudorosa y otro igual en el closet, ¿Filadelfa, qué es esto?
Bueno, tu metes en el closet raquetas, cañas de pescar, etc., y yo ¿no puedo meter nada?
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos pide cumplir la misión de amar al prójimo
El Padre Pistolas recuerda que “debemos cambiar para bien”