Domingo 27 de febrero de 2022
Al final del sermón de la montaña que es el mejor y el primer sermón de Cristo y es como su programa de su doctrina, su mensaje y que fue desarrollando a lo largo de su predicación, presenta San Lucas tres parábolas y que son como condiciones de un predicador:
1º. Un ciego no puede guiar a otro ciego, porque los dos caerán en un agujero. Con esto quiso decir Cristo, que le corresponde corregir y regañar a la comunidad a un maestro que de veras sepa más que los demás y sobre todo, que no tenga cola que le pisen y si hay alguno que sea ignorante y deshonesto, nadie lo va a seguir como sucede en la mayoría de los políticos, en los dirigentes sindicales y en algunos sacerdotes.
2º. ¿Porqué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga o leño que llevas en el tuyo? Algo exagerado como era el estilo de los judíos, esto se llama hipocresía, o de doble discurso, o de doble vida. Con esto, Cristo quiso corregirnos a nosotros mismos, ser autocríticos, si no de nada sirve predicar.
3º. No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos, no se recogen higos de la zarzas, ni se cortan uvas de los espinos. Cristo quiso decir que no sigamos a los dirigentes de los judíos a quien Cristo consideraba como espinos, dicen una cosa y hacen otra. Lo mismo los falsos profetas, que seguido mencionaba Cristo, así como a futuro siempre habrá en la iglesia y sobre todo a los dirigentes de los pastores protestantes, que dicen que es su religión, lo mismo que la católica y no es cierto. La nuestra es la verdadera doctrina cristiana y que se aprovechan del diezmo para enriquecer y se habla de que en E.U.A. es la forma más fácil de enriquecerse; 5 a 150 millones de dólares y son 2000 sectas más que aparecen o desaparecen cuando son descubiertos. No solo se casan sacando la carta de San Pablo donde dice que el obispo debe ser casado una sola vez, si no sabe gobernar una familia, menos una diócesis, pero se divorcian cada rato y se casan los pastores, unos con otros, varón con varón o lesbianas con lesbianas, están mal y tarde o temprano desparecen.
Debemos tener en cuenta que somos imperfectos y pecadores, pero es necesario la autocrítica. Los problemas de la vida nos ayudan a examinarnos y corregirnos.
Comentario de buen humor:
Le decía un ciudadano a otro, de otro partido, que por cierto todos eran chafas y no había ni a quien irle: ¿por quién vas a votar?
Por un pito suelto
Pero, ¿por qué?
Bueno, si de todos modos nos van a coger, que sea por un profesional.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos destaca que a Cristo le corresponde corregir a los demás
El Padre Pistolas pide ser congruentes entre el decir y el hacer