Domingo 26 de septiembre de 2021.
El tema tratado en el evangelio de San Marcos y en el libro de los números, es el tema de que no debemos tener celos. No sólo los celos conyugales, que si mi mujer o mi marido me pone los cuernos o no, que tampoco deben de existir; total, si lo encuentro con otra o con otro lo dejo y si no es cierto, es una verdadera tontería estar peleando. También los celos profesionales entre sacerdotes, doctores, licenciados o tamaleras, total si son mejores que yo aceptarlos y si son peores que yo, no criticarlos.
San Juan le da el chisme a Cristo de otro exorcista que saca a los demonios y no es de los apóstoles y Cristo lo regaña diciéndole: Qué te importa, el que no está contra nosotros está a nuestro favor, déjenlo.
También Moisés regaña al joven Josué porque se pone celoso con los 70 ancianos que nombró como cenadores, Moisés le dice: ojalá que todo el pueblo profetice. El final de la carta del apóstol Santiago está igual de fuerte en contra de los ricos que toda la carta. El asunto es que no se les critica por el hecho de ser ricos, todos quisiéramos serlo, el problema es que:
- 1º. La mayoría se hace rico robando y pagando malos salarios al grado que no sacan ni para comer, incluso les quedan a deber y los matan para no pagarles.
- 2º. Maltratan a los trabajadores, con gran nepotismo y desprecio, faltando a la caridad.
- 3º. No agradecen a Dios sus riquezas, sino que se sienten importantes porque se creen listos y pendejean a los demás, son arrogantes y sin vida espiritual.
- 4º. Son tacaños y ambiciosos, no tienen llenadera y quieren más y más, a nadie ayudan, si le pido un pan a un amigo que lleva dos panes me da uno, pero si se lo pido a uno que tenga dos panaderías, no me da nada.
- 5º. De nada les va a servir las riquezas a la hora de la muerte y del juicio de Dios, al contrario, va a ser algo negativo de lo cual les va a pedir cuentas.
El Papa Francisco escribe: “el mundo existe para todos, porque todos los seres humanos nacemos en la tierra con la misma dignidad y tenga oportunidades adecuadas a su desarrollo integral”. Jesús no es monopolio de nadie, les da a entender que este exorcista hace el bien, quien realiza el bien con corazón sincero pertenece a la comunidad de creyentes en Cristo, el verdadero discípulo no impide el bien.
Cristo habla de los niños, de los humildes: ¡hay de aquel que los escandalice!. Escandalizar significa obstaculizar a alguien la fe, impedirle continuar creyendo en Jesús. En todas las esquelas de los difuntos le ponen que ya están en el cielo gozando de Dios, pero eso es mentira, la “Gehena” era un basurero que siempre ardía en fuego y apestaba a rayos, hoy infierno.
Comentario de buen humor:
Discutían unas mujeres sobre cuántas veces les hacía el amor el marido.
Yo a diario.
Yo tres veces por semana.
Yo cada año.
¿Y tú cuantas veces?
Yo, lo doble que el año pasado, nada; y ahora nada de nada.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos recuerda que la convivencia es la mejor forma de vida
El Padre Pistolas dice que Dios es para todos por igual, no para unos cuantos