Reflexión Dominical del Padre Pistolas, SEÑOR, ¡SALVAME DE MIS VICIOS!

Domingo 22 de diciembre de 2019…

San Mateo nos habla del Nacimiento del niño Dios, esta narración es, podíamos decir, la anunciación a San José, como lo fue la anunciación del Ángel Gabriel a María, aunque fuera otro Ángel y bajo un sueño; pero no cualquier sueño, como soñamos nosotros con algún ser querido o una pesadilla y despertamos con el alivio que fue un simple sueño.

San José pensó repudiarla en secreto, de otra forma tenía que hacer un juicio público por estar embarazada su prometida, sin que él se hubiera metido con ella. Cuando joven y enamorado, me puse a pensar: ¿Cómo la Virgen y  San José, jóvenes y bien parecidos, no tuvieron relaciones íntimas nunca en la vida. Descubrí que esto fue posible por el gran amor que se tenían, ¿en dónde San José iba a encontrar una mujer tan bella, trabajadora, fiel, pura y religiosa como María? A su vez en ¿dónde iba a encontrar la Virgen a un marido como José, de aproximadamente 25 años según era costumbre, trabajador, sin vicios, callado, fiel y tan religioso como José? Aunque fuera sin sexo, lo importante en el amor es verse, convivir, acompañarse en las buenas y en las malas.

José tomó a su novia como esposa, con la seguridad que era virgen ¿Cuántos se casan con esa seguridad? Como padre, le correspondía ponerle el nombre al niño, Jesús en latín o Emanuel en hebreo significa: “el que nos salva del pecado”.

Qué curioso que siempre le pedimos a Dios que nos salve de los peligros externos: accidentes, robos, asesinatos, secuestros, extorciones, etc. Pero no, que nos libre de los peligros internos, nuestros pecados; adulterio, alcoholismo, drogadicción, enojos, mentiras, robar, pelear, no asistir a misa los domingos, abandono de los hijos, pereza o guebonada, divorcios, difamación, etc. Que es lo que verdaderamente nos hace infelices y merecedores del castigo y de la condenación.

Algunos dicen que adúlteros son porque se les meten debajo de las cobijas, ¿acaso una mujer es capaz de forzar a un hombre a practicarle el sexo? Que son borrachos por la mujer, ¿acaso la mujer les mete la cerveza por la boca a fuerzas? No se hagan pendejos. Cristo vino a librarnos de nuestros pecados, pero debemos confesarnos, arrepentirnos y corregirnos.

San José era sobre todo religioso y le dio gusto  que viniera el Mesías y tenerlo como su hijo, el sexo tan necesario para la conservación del género humano es secundario y comparado con esto, vale madre.

Comentario de buen humor:

Un señor, en un restaurante, llama al mesero y de dice: ¿el pescado viene solo?

Y contesta: No, se lo traigo yo.

¿Los magos desaparecen a los conejos?

Los políticos desaparecen el dinero, a las mariguanas, cocaínas y hasta al mago.

¡Que Dios los bendiga!.

 

El Padre Pistolas desea a todos una feliz navidad 2019

Alfredo Gallegos invita a festejar el Nacimiento del Niño Dios