Reflexión Dominical del Padre Pistolas, RESUCITAR PARA EL CIELO, NO PARA DON SATA.

Domingo 12 de abril de 2020

– El domingo fueron al sepulcro de madrugada las tres Marías: María Magdalena, María Salomé, madre de Santiago y Juan, María la madre de Judas Tadeo, ignorando que Pilatos había sellado la loza del sepulcro y poniendo guardias para que según los sumos sacerdotes, los apóstoles no se robaran el cadáver de Cristo.
– Dijeron que Cristo había resucitado y pensaron que las mujeres habrían quitado la piedra del sepulcro, pues ellos no podrían. Magdalena ve el sepulcro vacío, corre a avisar a Pedro que a pesar de su pecado, seguían reconociendo como el jefe de la iglesia. Las otras mujeres que se habían quedado atrás, si vieron a Cristo pero lo confundieron con el dueño del panteón.
– Juan llega primero al sepulcro, ve acomodada la ropa en sitio aparte. El cadáver no había sido robado y es el primero en creer que Cristo había resucitado, como Magdalena también es la primera en ver a Cristo porque ellos amaban como a nadie a Cristo mismo, después se supone que la virgen fue la primera que vio al resucitado, así como era Cristo de noble y agradecido.
– Finalmente Cristo le habla por su nombre a María Magdalena, lo reconocen, les dice que lo suelten y vayan a avisar a los apóstoles que se vayan a Galilea, mas tranquilos en donde los va a estar viendo por 40 días antes de subir al cielo. De la muerte de Cristo, es conveniente saber:

– 1º. Acerca de la pasión.
– 2º. Cristo siempre estuvo seguro de que su padre nunca lo abandonaría en el sepulcro, resucitó.
– 3º. Cristo se vale de los pecadores para evangelizar, Pedro lo negó, la samaritana que había tenido muchos hombres para predicar, María de Betania, le da el perfume caro, hermana de Lázaro el resucitado, para que asistiera a los apóstoles y difundiera la resurrección de Lázaro; Judas el traidor, estaba consciente de que Cristo era inocente, lo mismo de Pilatos, por lo cual se lavó las manos y todos ellos colaboraron en la difusión de la fe.
– 4º. Cristo era totalmente inocente y obligado bajo juramento ante Dios, tuvo que decir que sí era el hijo de Dios, lo acusan de blasfemia y le cuesta la vida.
– 5º. Nosotros también vamos a resucitar de una forma gloriosa, ya no nos vamos a morir, vamos a atravesar muros cerrados invisibles, sin sufrir dolor y sin envejecer.
– Todo va a depender de ser dadivoso, ir a misa, no ser rateros, no ser adúlteros, no ser mentirosos ni borrachos, confesarse cada año y amar mucho a Cristo y a nuestros semejantes.

Comentario de buen humor:

 Padre, como ve: qué tan malo es el coronavirus, ni tanto, mueren 8500 niños de hambre en el mundo, diario, 50 diarios en México de sida, 150 de corona y vinos (borrachos) y nos matan a 150 a balazos diario.

– 1º. Ventajas: se lavan las manos.
– 2º. No hay tanto adulterio en casa y sanchos.
– 3º. Ahora si es semana Santa, sin playas, sin bailes, sin jaripeos…
– 4º. No hay tanto tarugo en la carretera.

¡Que Dios los bendiga!

Alfredo Gallegos exhorta a una Semana Santa apegada a Dios


El Padre Pistolas recuerda estos días la pasión y muerte de Cristo