Domingo 11 de julio de 2021.
En el libro del profeta “Amós”, que vivió en 750 d.c., tuvo un pleito con un sacerdote “Amasias” que era súbdito del rey Jeroboam, un perverso que les había mandado hacer un becerro de oro para que los del reino del norte lo adoraran en “Betel”, la capital del reino, y Amos un pastor y cultivador de higos que no tenía ninguna preparación, que sin embargo obedeció a Dios y les predicó con mucha energía en contra de todas sus maldades y que al final, Dios castigó a estos malvados.
La enseñanza principal es que conviene que la religión no se someta a la autoridad civil, ni la autoridad civil se someta a la religión. La carta de San Pablo a los efesios es la esencia de la doctrina de San Pablo, la escribió con toda calma en la cárcel de Roma, nos dice que todos los humanos fuimos elegidos por Cristo desde antes de la creación para ser santos, (estos son los que se distinguen de los demás por su buen comportamiento para que seamos una alabanza continua a Dios).
La religión debe ser libre para criticar al gobierno y tomar también rasgos políticos, como el caso del Papa que gobierna un estado pequeño pero al fin estado, con su escudo, su banco, su moneda y su doctrina, independiente de las demás naciones y estados, es el Vaticano.
Cristo en el evangelio de San Marcos manda a sus discípulos de dos en dos para ser testigos, se necesitan dos para predicar a los pueblos, la conversión de sus almas y manda la pobreza y sencillez basados en la providencia divina y les dice: “quédense a vivir, coman lo que les den en esa casa”, pues el obrero tiene derecho a su salario. La sencillez que Cristo nos pide a los sacerdotes es fundamental en la predicación para que esa predicación sea eficaz.
Esto es muy importante padrecitos, si confían en la Providencia Divina, ¿para qué quieren dinero?, ¿por qué tener cuentas bancarias, montón de casas, carros nuevos, gasolineras. Hoteles, farmacias o cuadrillas de coches o taxis? Creemos o no creemos en la Providencia? Como dijo el joto, “nosotros semos jotos” y le contesta el padre: “somos”, y le contesta el joto: ¡Ah! ¿usted también padrecito?.
No nos hagamos tontos los religiosos, sobre todo los franciscanos caminan con bandera de pobres pero, muchos tienen dinero y propiedades a escondidas y luego que mueren se descubren, en cambio, los seculares o diocesanos tenemos permitido por ley tener vienes; sin embargo la doctrina y el ejemplo de Cristo es la pobreza que para nosotros es una gran riqueza, si le pido un pan a un amigo que tenga dos panes me regala uno y sin embargo si le pido un pan a uno que tenga dos panaderías no me da nada, si quieren saber por qué nadie los pela y a nadie convertimos? Porque no vivimos la pobreza y la sencillez, no hacemos obras materiales por la comunidad a la gente, nadie la engaña, no son tontos; yo gano mil pesos de limosna a la semana y pago de trabajadores quince mil pesos y Dios me socorre cada 8 días.
Comentario de buen humor:
Se peleaban un rabino (pastor judío que no comen carne de puerco) y un sacerdote católico que no pueden tener relaciones sexuales, y acordaron romper la reglas.
Se encontraron y dijo el judío: no tienen mal sabor las carnitas, y el cura contesta: si, pero las mujeres están a toda madre.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas pide aprender a ser humildes en la vida
Alfredo Gallegos recuerda que la sencillez es un valor humano