Domingo 12 de enero de 2020…
Se nos presenta en este domingo por parte de San Mateo, el bautismo de Cristo por San Juan, un bautismo de agua para los pecadores. Cristo quiso hacer cola con los pecadores para estar entre los pecadores, por la misma razón que nació en un pesebre en Belén y por la misma razón que cuando lo crucificaron fue contado entre los pecadores.
Cristo desde los 12 años, siempre quiso cumplir la voluntad del padre celestial y hasta en la cruz dijo: “Que no se haga mi voluntad, sino tu voluntad”.
Igual nosotros debemos preocuparnos y ocuparnos en el cumplimiento de la voluntad de Dios que consiste en que todos se salven ¿y cómo nos vamos a salvar? Haciendo el bien ¿Cómo nos vamos a salvar? Teniendo temor de ofender a Dios y siendo justos.
San Juan nos aconsejaba que amando al prójimo y haciendo obras buenas seremos felices en este mundo y en la vida eterna. San Judas Tadeo escribió una página en su carta, la más cortita de la Biblia, y nos dice que nos vamos a condenar si no corregimos 3 cosas.
Hacer obras buenas, no basta la pura fe como decían unos sacerdotes llamados “gnósticos” y que luego un monje muy culto agustino y alemán 1500 años después, empezó con el protestantismo y ahora tiene 600 millones de seguidores, se casó con una monja y hubo 9 hijos, luego se casó otras 2 veces y finalmente se suicidó ¿voy a creer que cambien a Cristo por un tipo loco como este, nunca dejen su religión.
Cristo se la paso haciendo el bien y curando a los oprimidos, lamento que hoy en día los sacerdotes y obispos alegando una falsa prudencia, nos callemos ante tanta injusticia sin cumplir uno de los mandatos de Cristo más importante, liberar a los oprimidos; también la cuarta bienaventuranza dice “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia y la 7ª: “bienaventurados los que luchan por la paz y finalmente la 8ª.: “Bienaventurados los que son perseguidos por la justicia”, pero mis compañeros se pasan por el arco del triunfo, estos mandatos de Cristo, total, si nos matan nos hacen mártires.
Quiero también señalar un error al buscar los padres a nuestros padrinos que deben tener estas cualidades:
1º. Ser ejemplares, no dar malos ejemplos a sus ahijados.
2º. Estar bien casados por la iglesia, son segundos padres y un amancebado es un fruto podrido indigno de ser padrino ejemplar.
3º. Debe asegurar una educación cristiana, llevándolos cada 8 días a la misa, al catecismo y hacer su primera comunión y confirmación.
Pero resulta que a veces ni los papas están bien casados y nunca van a misa ni los llevan al catecismo ni les enseñan la Biblia. Parecen Santos Reyes, van una vez cada año y no dan nada, son ojetes y en eso, no se parecen a los Santos Reyes.
Comentario de buen humor:
El Padre Pistolas se andaba perdiendo por la cola de una novia, extendieron la cola del vestido de la novia que era de tule, más resbaloso que el jabón, y se dio un santo madrazo…, lo bueno, que nunca soltó el cáliz y el copón, dando la comunión.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas invita a escoger bien a los padrinos de un cristiano
Alfredo Gallegos pide a las familias acudir a misa todos los domingos