Domingo 03 de octubre de 2021
Hoy nos habla San Marcos acerca del matrimonio, debemos ir a los orígenes de la creación. Dios hizo a la pareja primera de barro y a la mujer la hizo de la costilla del hombre para que fuera carne de su carne y huesos de sus huesos, con el mismo valor para que se acompañaran, se apoyen, se complementen, para que tengan hijos y sobre todo: se amen.
Se le acercan a Cristo unos fariseos para ponerlo a prueba y le preguntan si es lícito o no divorciarse y quieren una respuesta contundente: “sí o no”, y le dice que Moisés le permitió el divorcio con una acta dada a la mujer para comprobar que había sido fiel y poderse casar con otro, pero resulta que bastaba que el hombre dijera que la mujer había dejado quemar la comida. Moisés les permitió el divorcio por lo duro de su cabeza, pero desde un principio el matrimonio es para toda la vida.
Cristo quiere que respetemos por igual al marido, a la mujer y cada uno de los hijos por igual. No permitan que intervengan los papás, los suegros o los cuñados, por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola carne. Ocasionalmente le presentan a Cristo unos niños y Cristo los bendice y les dice: “dejen que los niños se acerquen a mí” y no lo impidan, porque “el reino de Dios es de los que son como ellos”.
Ya en la práctica, felicito a los que no se divorcian porque el matrimonio está de la tiznada, se necesitan muchos huevos para aguantar una vieja toda la vida y también a los hijos, y sobre todo mantenerlos, igual que el sacerdocio y muchos quieren que uno lo sufra, están para la fregada.
El gobierno no sigue el onceavo mandamiento, no te metas en lo que no te importa, porque se meten en el divorcio, matrimonio civil, aborto, matrimonio de homosexuales, etc. Lo que debería hacer, no lo hace garantizar la seguridad, muy “Suprema” muy “Corte”, pero nada de “Justicia” de los que viven en el seno materno, niños y niñas, nadie los defiende.
Comentario de buen humor:
Padre, ¿es cierto que a una señora de 110 kilos y metro y medio de estatura que tiene diabetes, reumas y es cardiaca, le dijo que no comiera arroz, tortillas, pan, refresco y que tenía cuerpo de dado?. ¡No!, le dije que tenía un cuerpo dado a la tiznada, pero no me entendió.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos pide a los esposos respeto y fidelidad
El Padre Pistolas recordó que un matrimonio es para toda la vida