Alfredo Gallegos Lara
Domingo 02 de junio de 2019
San Lucas nos dice que Cristo 40 días, después de la resurrección, se apareció a los apóstoles y les explica que tenía que padecer, resucitar y que en su nombre se predicará por todo el mundo la conversión (cambiar de camino equivocado) para el perdón de los pecados. Permanezcan en Jerusalén hasta que les envíe al espíritu Santo, refirió.
Salió a un lugar cercano a Betania, levantando las manos, los bendijo y subió al cielo y ellos permanecían diario en el templo, llenos de gozo, orando y alabando a Dios. Cristo cumplida su misión en la tierra tenía que regresar al cielo con su padre celestial, en donde nos prepara una mansión, como cuando un papá se adelanta para arreglar la casa antes de llevarse a sus hijos a la ciudad, dándonos una garantía que si nos portamos bien, también nosotros iremos al cielo ya resucitados.
Siempre se ha creído en todas las civilizaciones y religiones en la inmortalidad del alma, pero solo en la religión católica, creemos en la resurrección nuestra. Cristo se fue para traernos al Espíritu Santo, pero también él, se queda en este mundo, no con una presencia física como lo conocieron sus paisanos y contemporáneos, sino una presencia más plena, más cercana a todos nosotros, para siempre y encarnada en cada uno de nosotros, sobre todo en los pobres.
¿Por qué Cristo afirma que es muy difícil que un rico e salve?
Me puse a pensar:
Un rico tiene casa grande y cómoda.
Un rico tiene carros lujosos.
Un rico tiene una mujer joven y bella.
Un rico tiene dinero para pasear.
Un rico tiene por amante a la secretaria, la criada, la empleada o a las 3.
Ustedes creen que va a querer cambiar de vida, repartir sus bienes, dejar a las amantes, pagar mejor a sus empleados, etc.?
Estoy seguro que se los lleva la tiznada y don “Sata” se los lleva.
Un pobre, aunque no es garantía, conozco muchos pobres, rateros, borrachos, putos que dicen que son católicos y nunca se paran a comulgar ni a misa, tiene más posibilidades de salvarse
Lo importante que ahora está con nosotros hasta los últimos días, se identifica con nosotros porque le dijo a San Pablo en su conversión “Saulo, Saulo” ¿por qué me persigues? Cuando quería meter a la cárcel a los prisioneros cristianos.
A nosotros nos corresponde predicar por todo el mundo con palabras y con ejemplos, algunos quieren ser padrinos de bautizo y ni siquiera están casados por la iglesia los cabrones, ¿Cuáles buenos ejemplos?
Nosotros somos testigos (en griego) testigos y mártires es lo mismo.
Comentario de humor:
Hijo, si repruebas olvídate que soy tu padre.
Después del examen, ¿hijo cómo te fue en el examen? ¿y tú quién eres?
Padre no llegó el organista, si quiere yo canto la misa; sé tocar instrumentos de cuerda, solo que la cuerda de la campana. Méndigo.
¡Que Dios los bendiga!.