Domingo 14 de agosto de 2022.
Parece este pasaje del evangelio de San Lucas un poco extraño, ya que Cristo nos trajo la verdadera paz, incluso saludaba así: La paz esté con ustedes. Y hasta la fecha, el saludo de los judíos es “Shalom”: la paz sea contigo. Ahora Cristo dice que viene a traer fuego y no la paz, sino la guerra.
A veces pensamos que la religión católica es todo color de rosa como un palito en el agua y no es así. En primer lugar, el fuego es muy necesario para la vida humana, la luz, el calor, el cocinar, la fragua para fundir los metales, la quemazón de la basura, incluso la presencia del espíritu santo en la cabeza de los apóstoles. El día de pentecostés, no debe extrañarnos que Cristo haya dicho esto.
La guerra ha sido históricamente el tiempo en que se han inventado las mejores armas, barcos, aviones, carros, medicinas, etc. El cristianismo resurgió en tiempos del imperio romano y habría que cambiar muchas cosas:
- La esclavitud y clases sociales.
- Los derechos de las mujeres.
- La homosexualidad de griegos y romanos.
- El politicismo, varios dioses por el verdadero Dios, etc.
- También en los pueblos se debe quitar el caciquismo y abuso de ricos y políticos.
- En la familia dada la libertad humana, se debe de corregir.
- El amasiato
- El divorcio
- El abandono de los hijos
- La infidelidad
- El alcoholismo
- La apatía indiferencia religiosa
- La injusticia y abusos sobre todo en las herencias
- Las personas entran a la iglesia llenos de pecados y vicios, quieren seguir en lo mismo y que el sacerdote no les llame la atención,
¿Cómo les gustaría morir?
En paz, en la gracia de Dios, sin pecados y miedos, pues si así quieren morir, vivan así, no se hagan pendejos y querer vivir sin ayudar a nadie, sin dar limosnas, borrachos, con amantes, robando y valiéndoles madre el sufrimiento, las penas ajenas sin hacer nada. Jeremías fue arrojado a un pozo lodos y Abimelec, soldado de origen extranjero, lo saca. Cristo es enterrado en un sepulcro y Dios padre lo resucitó.
Morelos hizo que los mexicanos volviéramos a montar a caballo y usar armas de fuego nuevamente. En la constitución de 1857, artículo 10, nos da derecho de portar armas y lo mismo en 1917, hay que recuperarlo.
Comentario de buen humor:
En la noche de bodas, le dice el novio a la novia:
Tu eres mi primera mujer.
Ella contesta: ¡caramba!; otro principiante
¡Que Dios los bendiga!
El Padre Pistolas recuerda que el hombre debe promover la paz
Que el cristianismo ha cambiado muchas cosas en el mundo