Domingo 06 de febrero de 2022.
Vemos en el evangelio de San Lucas el llamado de Cristo a los primeros discípulos, sobre todo a San Pedro llamado Simón. Es para seguirlo y para eso Cristo hace un milagro sobre el oficio de esos discípulos, la pesca milagrosa.
Desde un principio, Cristo se entendió bien con los tres discípulos consentidos: Pedro, Santiago y Juan, haciendo a un lado a Andrés, hermano de Pedro, porque aquí no valen los parentescos.
Estaban los apóstoles que eran primero discípulos de Juan Bautista, lavando las redes cansados y decepcionados porque no habían pescado nada y Cristo les dice que se metan a pescar, después de haber predicado a la multitud desde la barca de Pedro precisamente, con el que tenía suma confianza, Pedro le reclama: “Pero si no hemos pescado nada en toda la noche, pero en tu nombre lo vamos a hacer”.
Pescaron tal cantidad de peces, que las redes creían que se rompían y Pedro se quedó tan impresionado que se hincó ante Cristo y le dice: “apártate de mi señor, porque soy un pecador” y Cristo le contesta: no temas, desde ahora serás pescador de hombres. Luego llevaron las barcas a tierra y dejándolo todo lo siguieron.
Fue esto la llamada y la vocación de Pedro y sus compañeros. Todos tenemos una vocación en esta vida y debemos descubrirla, campesinos, obreros, profesionistas, sacerdotes, religiosas, casados, amas de casa, etc. Pero no es fácil, no todos vemos un milagro de Cristo y hay muchas vocaciones equivocadas, porque siguen una vocación presionados por la familia y tienen sobre la marcha de la vida que cambiar de vocación. Se divorcian, porque no se sienten plenos con lo que hacen.
Sin embargo, todos somos llamados a ser felices, como decía Morelos en la primera Constitución de 1914, en Apatzingán, Michoacán, y que han podido conseguir que se celebre nacionalmente el 22 de octubre. Todos somos llamados a la santidad, porque nuestro lugar está en una habitación en el cielo. Para eso debemos leer a los místicos, como Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, etc. Experiencias místicas que llenen verdaderamente nuestra alma.
Comentario de buen humor:
Era el primer día de clase y a Pepito le pregunta la maestra: ¿Cómo se llama tu papá?
Pepito le contesta: no lo sé maestra.
Te voy a ayudar: ¿Cómo le llama tu mamá a tu papá?.
Borracho, inútil, guevón, etc.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas recuerda que “la fe mueve montañas”
Alfredo Gallegos pide que cada persona defina bien su vocación