REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS. LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE.

Domingo 05 de diciembre de 2021

San Lucas nos presenta a San Juan Bautista, al precursor de Cristo, y quiere que estemos preparados para recibirlo con las manos llenas de frutos, de justicia, de paz, con amor, con entendimiento, con unión entre nosotros, con alegría, con esperanza.

Como hombre preparado e incluso doctor de su tiempo, nos presenta a Don Juan ubicado en la historia del imperio romano:

En el año décimo quinto del reinado del Cesar Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea y Herodes tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilina, bajo el pontificado de los sumos sacerdotes a más y Caifás para que no quede duda para los que niegan la misma existencia histórica de Cristo y de sus milagros y los políticos mexicanos que quieren reducir la acción de la iglesia católica a puras acciones espirituales, sin meternos a problemas económicos, sociales o políticos de injusticia, antidemocráticos, aludiendo la frase de Cristo, “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, no señores; Cristo vino al mundo a reinar con su mensaje de amor y paz, tiene un estado en el mundo, el Vaticano, de presencia física, política, real y quiere que todos los hombres del mundo entero conozcan a Cristo y su mensaje y la salvación.

Juan Bautista predicaba un bautismo de penitencia que aunque no quitaba los pecados, si llamaba a la conversión para el perdón de los pecados. Nos recuerda que la palabra de Dios se hizo carne en la persona de Cristo y es lo que nos falta a muchos sacerdotes que hablan muy espiritualmente, pero les hace falta que sea encarnado y lo acomoden a los tiempos que vivimos con sus problemas y sus soluciones concretas, porque no queremos pensar y declarar claramente las injusticias, las omisiones y claro nos comprometen a cumplirlas. ¿Por qué en el desierto? Porque fue en el desierto donde el pueblo judío se formó. Con la venida del redentor, el que se humilla será enaltecido y el que se enaltece será humillado. Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres.

El adviento nos habla del pasado de Israel, el presente de la iglesia y del futuro de la humanidad. El tiempo es un don divino, hay que usarlo sabiamente.

Comentario de buen humor:

Pepito le pide a su papá que le compre una sandía grande.

Intrigado, el papá le pregunta: ¿para qué quieres la sandía?

Es que le dí una manzana a mi maestra y me dio un beso: ¡imagínate! lo que me dará  por esa sandia.

¡Que Dios los bendiga!

El Padre Pistolas pide respeto entre los hombres, así como justicia real

Alfredo Gallegos resalta que con amor, el hijo de Dios vino a salvar al mundo