Alfredo Gallegos Lara. Domingo 21 de julio de 2019
Aparece en el Evangelio de San Lucas, el pasaje de las hermanas de Lázaro. Marta que se afanaba por atender la visita de Cristo y sus apóstoles y le dice a Cristo que le llame la atención a su hermana María que solo estaba a los pies de Cristo escuchándolo y Cristo le contesta: Marta, Marta, te afanas de muchas cosas y una sola es necesaria. María ha escogido la mejor parte y nadie se la podrá quitar.
Efectivamente muchos sacerdotes, obispos y religiosas sufren de activismo, se la pasan en muchas misas, pláticas, sobre todo por las que dejan dinero y dedican poco tiempo a leer y meditar la Biblia; hablan y hablan pero su corazón está vacío de buenos sentimientos, de buenos ejemplos y tarde o temprano se da uno cuenta que tuvieron amantes, hijos y son incapaces de hacer una caridad y más si eso cuesta buena ‘lana’ y terminan por no convencer a nadie.
En cambio, si leemos con atención la Biblia, vidas de Santos y reflexionamos y tratamos de vivir y practicar la verdadera doctrina de Cristo, que no seamos violentos con parientes y feligreses, que seamos amables con ellos, no que muchos pasan sin saludar, les quieren tratar un asunto en la calle y le dicen a la gente: saca una cita con mi secretaria, ahorita no tengo tiempo etc. Terminan por ser odiosos y les caen gordos a los fieles y son pendejos porque al final si les quieren dar una limosna, ya no se la dan, si quieren que les bendigan un carro, una casa, algún cultivo, dejan de percibir $500.00 y se van con el Padre Pistolas, porque sí los escucha y el sí les bendice su carro.
En resumidas cuentas, el tesoro de un sacerdote o un simple cristiano consiste en sus conocimientos de la palabra, en sus sentimientos de humanidad y de verdadera caridad cristiana y todos nuestros pasos están encaminados a convertir sinceramente a los feligreses sobre todo a los sicarios, prostitutas, ladrones y ateos.
De otra forma, si nuestro trabajo está encaminado a hacer el bien sin tomar en cuenta la fe, terminamos por ser inferiores a los grupos de beneficencia y filántropos, porque ellos si se organizan y hacen escuelas, hospitales, asilos, etc. Me refiero a los masones, Club Rotarios, Club de Leones o industriales que donan millones de pesos para lo mismo.
Abraham por hospedar a tres peregrinos y darles de comer recibió como premio tener un hijo a los 90 años de edad.
Los habitantes de Colosas en Grecia se habían desviado de la doctrina de Cristo y le daban poder a los ángeles y a los espíritus, siendo que el único poderoso es Cristo y San Pablo nos invita a sufrir con calma para completar en nosotros los dolores de Cristo.
Veo el afán de muchos sacerdotes y obispos de hacer fortuna y al morir, que dejan muchas casas, cuentas en el banco, gasolineras o cajas de billetes debajo de la cama, se me hacen historias tristes, tontas, por eso decía un maestro: cuídense de la ambición que es lo que más condena a un sacerdote.
Comentario de buen humor:
Se cae la barda que divide al cielo del infierno y San Pedro culpa a los diablos y “Sata” a los angelitos.
Acuerdan ir a juicio y otro día aparece “Sata” con una multitud de licenciados y San Pedro no encuentra ninguno, valió madre.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos invita a ser humildes con el prójimo
El Padre Pistolas pide leer la Biblia todos los días