Domingo 07 de agosto de 2022.
En el evangelio de San Lucas, Cristo nos aconseja después de la parábola del rico necio a quien pendejea porque esa noche va a morir, que debemos desprendernos de lo material y repartamos limosnas y tengamos un tesoro en el cielo a donde no llegan los ladrones, pues en donde está tu tesoro, ahí está tu corazón.
No se trata de descuidar lo material, la iglesia es el principal promotor del progreso material. Recuerden a Don Vasco de Quiroga que dejó un hospital con una escuela de artesanías, cobre y un oficio en cada pueblo, pero dando preferencia a lo espiritual. Cristo además nos dice pequeñas parábolas referentes a la fe y a la vigilancia:
La fe
Es una forma de poseer lo que todavía no tenemos y prueba lo que no se ve.
La fe se necesita y no solamente para la vida eterna como el mártir que está seguro y espera el premio a su sacrificio, sino que la fe se necesita en las cosas de este mundo.
Fe en estudiar para una profesión.
Fe en sí mismo para emprender un negocio o una hazaña, como yo que voy a construir carreteras con piedra laja en mi parroquia, aunque no tengo dinero, sin fe no llegamos a nada.
La fe en curar nuestras enfermedades, con miedo se bajan las defensas del organismo y rápido morimos, en cambio con fe y esperanza del alivio, las defensas aumentan a lo doble y rápido nos curamos.
Yo, aconsejo a los que son balaceados o víctimas de machetazos comer sangre y carne de todos los animales del campo que tienen su sangre y carne con muchos anticuerpos heredados de varias generaciones, los que sufren mordidas de alacrán, de víboras, pleitos y mordidas de los depredadores y rápidamente se curan.
La vigilancia
Los vigilantes tienen la luz prendida y los ojos abiertos para estar prevenidos de los ladrones, de esperar al amo que llega en la noche de una boda y tendrá su recompensa, de lo contrario, recibirá azotes.
No podemos negar la existencia de Dios porque vemos el mundo que hizo.
No podemos negar el castigo de quienes se portan mal, lo vemos en las cárceles y ver como terminan los ladrones.
Nuestro error es pensar que vamos a vivir muchos años y vivir mal y morir mal, si quieres morir santamente en gracia, vive santamente y en gracia.
Comentario de buen humor:
La muchacha que llenaba una solicitud de empleo le comenta a su amiga: “tanto que tengo que contar y en donde dice sexo, dejan nomas una rayita”.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos destaca que la fe es necesaria para alcanzar metas en la vida
El Padre Pistolas recuerda que debemos ser ‘centinelas’ de nuestro propio destino