Domingo 20 de junio de 2021
Hoy vamos a meditar en el milagro de como Cristo calma la tempestad del mar de Galilea que aparece en el evangelio de San Marcos.
Dios con su gran poder hizo el universo y lo hizo para beneficio del hombre, pero ahora en la actualidad sobre todo los ateos, separan a Dios del universo y del hombre y también al hombre del universo como si no tuviera que ver uno con el otro. Pero, están equivocados porque Dios mueve al universo, por ejemplo, cuando abrió el mar rojo para que pasaran los israelitas; cuando eran perseguidos por los egipcios y actualmente si llueve o no llueve, huracanes o si sale el sol es sin duda por obra de Dios. Aquí en este mundo somos unos impotentes y tontos que no reconocemos la mano de Dios.
El hombre también debe cuidar el medio ambiente, sin basura, sin cortar los árboles, sin contaminación, cuidando de toda clase de animales, simplemente el día que se acaben las abejas se acaba la humanidad porque son las principales polinizadoras para que haya frutos.
El lago de Tiberiades es como un cráter que está a 212 metros bajo el nivel del mar y cuando el aire se calienta y sube, atrae a los vientos fríos y forma temibles tormentas. Cuando los apóstoles despiertan a Cristo que dormía plácidamente ya era de noche y los reprende: ¿Por qué tenían miedo, aun no tienen fe?.
Los apóstoles se preguntan ¿Quién es este a quien el viento y el mar obedecen?. Cristo murió por todos y resucitó por todos y con eso nos demostró su amor porque no hay más grande amor que el que da su vida por sus amigos, si Cristo tuvo dominio sobre la muerte cuanto más sobre el mar.
No nos dejemos influir por el deseo de venganza, recuerden que Cristo dijo en la cruz: “perdónalos señor porque no saben lo que hacen”. La venganza es un naufragio o te matan o te gastas todos tus bienes para salir de la cárcel. San Pablo nos dice que cuando juzgaba a Cristo con criterios humanos, persiguió a Cristo y cuando juzgó a Cristo con criterios de fe, se convirtió en su discípulo. El miedo está fundado en la ignorancia y en la falta de fe.
Una señora de Oklahoma me llamó para decirme que fue a ver un maestro de los que salen en la televisión, me dijo que estaba embrujada y que fue al panteón y que un muerto le dio una carta que decía que la maldecía 666 veces y que si no le daba $400,000.00 nunca se iba a curar. Le contesté que yo la curaba gratis de las reumas pero que mandara a la tiznada a ese mendigo ladrón y me dijo que si no le pasaría algo malo y le dije que no. Ojalá vayamos a misa cada ocho días porque no va ni el 15% de los católicos a misa. Muchos no saben resistir los ataques del mal y caen en el orgullo, el egoísmo, el afán de poder, el desprecio a los demás en la búsqueda del dinero, la incapacidad de perdonar y dialogar.
Comentario de buen humor:
Padre, fíjese que fulano no lo quiere.
Hay hijo, en las redes salen pescados buenos y malos; si entre tus hijos hay alguno que no te quiere, cuanto más entre estos hijos de la tiznada.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas invita a tener fe en Dios
Alfredo Gallegos pide no caer en tentaciones