Domingo 15 de marzo de 2020
Sicar es el nombre hebreo de “Siquem”, la capital del Reino del norte, cuando se dividió Israel en dos, el del norte y el del sur con capital en Jerusalén en el año 722 a. C. Parte de judíos y parte de colonos traídos de otros sitios, por lo tanto los judíos los consideraban impuros a los samaritanos y no se querían, pero Cristo como siempre se vale de lo material para convertirlos en lo espiritual. En este caso, se valió de una samaritana y va al pozo que hizo Jacob y lo heredó a su hijo José y fatigado le pide agua, era una mujer muy religiosa pero muy inmoral, repudiada después de 5 matrimonios y descubierta por un judío extraño, se da cuenta de que Cristo no es un profeta sino que es el Mesías esperado. Va y les cuenta a sus paisanos casa por casa y los samaritanos después de dos días de convivir con Cristo por su propia voz, se convierten al cristianismo.
Me preguntan seguido que cuál es la solución para tanta violencia que tenemos: extorción, secuestros, bloqueos carreteros, descuartizados etc., y les contesto que tenemos que hacer varias cosas:
1° Poner orden en la familia, no abortos, no divorcios y no amancebamientos, no borrachos.
2° En la escuela los maestros sindicalizados tienen a los alumnos con un retraso de 30 años por tanta huelga, dinereros, violentos unos contra otros, bloqueos de la vía del tren y carreteras y acoso sexual en los niños.
3° Compromiso de los sacerdotes de convivir más con los feligreses, armarse de huevos y hablar en contra de sicarios como lo predicamos en la misa: “yo soy el buen pastor y doy la vida por mis ovejas”.
4° Y lo más importante, hacer la voluntad de Dios que fue el éxito de Cristo desde niño. Las primeras palabras de Cristo fueron: “Qué, no sabían que debo estar en las cosas de mi Padre Celestial?”, y las ultimas: “Todo está consumado”. Tenemos que practicar y enseñar a practicar, cumplir la voluntad de Dios, empezando por la oración, nadie reza con fe para que se acabe esta violencia y hay que empezar por el seno materno. El niño no es parte del cuerpo de una mujer, no nace y muere con el cuerpo de la mujer, se adquiere con una relación con un varón, se le sale a los nueve meses, tiene otro espíritu, otro tipo de sangre, unos ni siquiera tienen su color, de mujeres prietas, nacen güeros y de güeros nacen prietos.
En cuaresma debemos confesarnos, el perdón de los pecados por parte de Dios es gratuito, no nos cuesta nada; es un regalo de Dios, por grandes que sean nuestros pecados. No sean tarugos, confiésense.
En los pozos de agua se relacionaron muchos romances en la biblia y antiguamente en México, antes de haber agua en las casas se comenzaban los romances en los pozos y fuentes.
Con esta escena, Cristo nos dice que no quiere barreras entre los humanos, todos somos llamados al Reino de Dios.
Comentario de buen humor:
Se encuentran dos comadres.
Comadre ¿por qué tienes un pecho normal y otro que te cuelga a la cintura?
Comadre, mi marido juega con él.
También el mío y estoy normal.
Comadre, es que nosotros nos acostamos en camas separadas.
¡QUE DIOS LOS BENDIGA!.
El Padre Pistolas exige que haya orden y disciplina en la familia
Alfredo Gallegos Lara invita a la feligresía a la confesión continua