Domingo 18 de julio de 2021
En el evangelio de San Marcos, después de mandar Cristo a los apóstoles de 2 en 2 a predicar, a bautizarlos y hacer milagros, se los lleva a la otra orilla del lago de Tieberíades a descansar y reflexionar tranquilamente, pero la multitud con hambre de seguir escuchando la palabra de Cristo y también hambre de pan deja el descanso para otro día. Les predica todo el día a 5000, multiplica 5 peces y dos panes al grado de que sobraron 12 canastos otro día, otra multiplicación de peces y panes en la otra orilla del lago donde había paganos, no judíos, caminaron 12 kilómetros y llegaban más pronto que las barcas.
Cristo se compadecía de ellos porque andaban como ovejas sin pastor, Cristo era el pastor prometido por Dios a los judíos, descendientes del rey David. Las ovejas han perdido hoy en día mucha imagen porque ahora son sinónimo de borregos que no cuentan para nada, sin voz ni voto, pero en tiempo de Cristo eran el pastor y las ovejas la gran figura. Durante 12 siglos fue la figura principal de Cristo, por ejemplo, en las catacumbas de Roma no encontraron ninguna figura de Cristo crucificado, siempre del buen pastor o un pez porque en griego pez tiene las iniciales de Jesucristo.
Se puso a enseñarles muchas cosas.
Jeremías el profeta puso en su libro una maldición de los malos pastores, actualmente también sacerdotes, políticos, maestros y padres de familia en lugar de cuidar, alimentar y hacer crecer a sus ovejas, las trasquilan para sacarles la lana y hacerlos barbacoa. Por más que dice Cristo que los sacerdotes deben vivir pobres y confiar en la providencia divina, confían más en la riqueza material, salvo algunas excepciones, en lugar de hacer favores, construir, curarlos; algunos solo hablan de la liturgia, otros si instruyen en la biblia, pero la pastoral social nada de caridades, porque cuestan.
Los partidos políticos, todos pero sobre todo los disque aliados como los del verde ecologista, los del trabajo con su diputado “Noroña” como yo de hablador, no votan a favor de desaparecer a los plurinominales, quitar la inmunidad para que ya no nos roben, lo reforma energética para abaratar gasolina y gas y la preparación militar de la guardia votan en contra ¿Cuál amigos? El Prian, menos.
Comentario de buen humor:
¡Compadre no te has dado cuenta, que la gente anda diciendo que somos culos!
¡Qué te parece que les demostremos que no!
Vamos a echarnos un clavado en el rio y el primero que salga, paga un cartón de cerveza.
“Los dos se ahogaron”.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas destaca que la humildad es un Don de las personas
Alfredo Gallegos insiste en se lea la biblia en familia