Domingo 04 de septiembre de 2022.
Aparece en el evangelio de san Lucas las exigencias, las condiciones que pone Cristo para ser su discípulo y seguirlo: Dejar: Papás, Hijos, Novias. Todo lo material
Las propias ambiciones, o sea, de sí mismo. El pretexto es que lo seguía una multitud que había comido los panes y los peces de la multiplicación y los habías escuchado con sus grandes sermones a punto de quedar convertido en rey. El verbo “dejar” en hebreo, es el mismo de “odiar”, “no amar”, y aunque parezca exagerado Cristo nos pide odiar a nuestros papás, hermanos y demás.
No se trata de que no amemos a los demás o los discriminemos a algunos, sino de una jerarquía en donde demos primerísimo lugar a Dios, como manda el primer mandamiento: amarás a Dios sobre todas las cosas y…, dónde cabe el cuarto? Honrarás a tu padre y a tu madre, pero en segundo lugar. También dice Cristo que el que ama a su prójimo, ama a Dios en donde está representado. Por ejemplo, en el matrimonio: dejará a su padre y a su madre y se hará con su mujer un solo ser.
Muchos no entienden esto, el casado y la casada ya no tienen obligaciones con sus padres, ni los padres tienen obligaciones con sus hijos, por eso se casan, pero resulta que algunos hombres le dan todo a los papás y una miseria a la mujer, eso no se vale y hay muchos pleitos y divorcios. La obligación es con su mujer, si fueran en una avioneta y hubiera dos paracaídas ¿a quién se lo darías: a tu mamá o a tu mujer, si estuvieran solos? Creo que deberías dárselo a tu mujer, algunos papás se la pasan dando lástima, que no tienen para comer, para la medicina, que quieren casa o carro nuevo, por eso no quieren a la suegra.
Que son muchos hijos, ni modo, primero su esposa y sus hijos. Que mandé medio millón de Estados Unidos y mi vieja se los dio a mi suegro para comprar un tractor, ¡no!. Los sacerdotes igual, hay que dejarlo todo, un corazón dividido no sirve.
Comentario de buen humor:
Un investigador social hizo una encuesta: ¿a qué hora se acuestan las muchachas modernas? Encontró que se acuestan a las 2 de la mañana para poder estar a las 4 en su casa.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas recuerda que para seguir a Cristo hay que dejarlo todo
Alfredo Gallegos destaca que debe prevalecer el amor por la familia