Domingo 02 de enero de 2022.
Dios nuestro señor Jesucristo se muestra siempre como es, no se enmascara, no simula, no saca nada más lo que le conviene, sino que siempre se muestra como es, cosa que nosotros si lo hacemos, sacamos lo que nos conviene, nos enmascaramos. Una historiadora me propuso hacerme una biografía y me dice: sacamos nada más lo que usted quiera, y le contesté: ponemos la verdad sea buena o mala, agradable o desagradable, ¿cómo que lo que usted quiera sacar?.
Cristo es transparente, valiente y sin simulación, es la verdad plena, es un rayo de luz y nada de tinieblas. La Epifanía es la manifestación al mundo tal como es, salen ganando los paganos, los no judíos. Los magos vinieron de oriente, personajes muy religiosos, conocedores de los astros, que esperaban un mesías, salvador del mundo, universal, que no iba a hacer distinciones de país de origen, color de piel, cultura, riquezas materiales, para él todos valemos lo mismo.
Muchas cosas rayan en la leyenda de los Reyes Magos: Que eran tres, que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar; que eran magos; que traían un caballo, un camello y un elefante ¿Cómo? Si era desierto y que era un ario de europa, un oriental y un negro.
La verdad era que trajeron oro, incienso y un bálsamo por el día de su sepultura. Esto sucedió en Belén de Judá de donde eran José y María, pero vivieron en Galilea Nazaret.
Recuerdo a un sacerdote: Samuel Lemus que sacó 150 biografías de sacerdotes, todos eran buenos, inteligentes y honestos y un día le dije: Padre, eso que escribe es una mentira, Dios dice que todos somos pecadores, ponga que hay un padre cabrón, el Padre Pistolas. ¿Cómo que todos son unos santos y le puse varios ejemplos de deshonestidad, y un día me dijo: Padre Alfredo tienes razón, no vuelvo a escribir ninguna biografía.
Cuando confieso a los señores dicen que no tienen pecados y les digo: ¡Ah cabrón!, no tienes pecados y nunca te veo en misa y me contesta: “eso sí”. Mientes, tienes una amante; si, “pero ella se me mete en las cobijas”. Que tuviste un mal pensamiento y saliste panzona, no le hagan al pendejo, dice Dios que todos somos pecadores.
Si un paciente me miente y no me trae los exámenes médicos ¿cómo la puedo curar? No se puede. Ahora si Cristo no hace distinciones de personas ¿por qué nos manda a algunos sacerdotes a puras parroquias pobres y otros a puras parroquias ricas?. ¿Por qué nos prohíben hacer bautismos, primeras comuniones de otras parroquias?
Aunque Cristo no vino a traer la luz y la alegría del mundo, sin embargo vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; hace falta no solo darnos a conocer tal como somos, sino hacer a un lado la envidia.
Comentario de buen humor:
Le pregunta en confesión el Padre Pistolas a una muchacha:
Oye hija y la falta que ese muchacho cometió contigo, ¿fue contra la castidad?
No, padre: respondió ella; fue más bien contra la pared.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas destaca que el hombre debe vivir sin simulaciones
Alfredo Gallegos comenta que Dios fue auténtico, nunca engañó a nadie