Domingo 29 de agosto de 2021…
En el evangelio de San Marcos, se nos presenta un pleito más; entre los sumos sacerdotes y Cristo que se encontraba en Galilea y hasta allá van representantes de los propios sumos sacerdotes y de los maestros de la ley para reprocharle: ¿por qué tus discípulos no se lavan las manos y hacen las abluciones mandadas por Moisés?.
Cristo se enoja por su gran hipocresía, porque le daban más importancia a esto que a los verdaderos mandamientos y no era por higiene, sino porque según los fariseos quedaban impuros ante los ojos de Dios y si no lo hacían, recibirían castigos divinos y tomar alimentos impuros como la carne de cerdo era como comer excrementos o tocar un muerto o un pagano.
¿En qué consiste entonces la religión verdadera? La pauta nos la da el apóstol Santiago (el mayor o el menor, eso no me interesa). La verdadera religión consiste en asistir a las dos personas más desprotegidas, las viudas y los huérfanos, agárrense padrecitos “quienes no se quedan atrás, en cuestión de hipocresía, algunos fingen la voz y parecen jotitos, perdón “gays”, otros gritan para impresionar, otros usan un lenguaje tan elevado y rebuscado para ser aplaudidos, no; llévensela calmados, a mí me critican de “vulgar” y no me ofendo ¿Qué no sabrán que vulgar es referente al pueblo?, “que a todo dar que me digan así porque soy del pueblo, hablo y predico con el pueblo y vivo entre ellos ¿cuál pedo? Pero lo importante es lo que haces, es lo que das a los pobres, ¿Cómo vas a ser amado sin hacer favores?.
Leyes humanas son por ejemplo el celibato, algunos predicadores nos alocan diciendo que un día van a quitar el celibato y nos van a dar chanza de casarnos, mentira; pero no se necesita ninguna ley para entregarnos totalmente al servicio de los fieles y ser buen sacerdote. Las mujeres aparte de hermosas son sumamente serviciales y benéficas, pero son muy problemáticas y exigentes, que no me alcanza el dinero, que lleva los niños a la escuela, ahora ve por ellos, llévame para tal parte, no vayas a confesar al moribundo, primero me cumples en la cama, etc. Y tienen razón porque también ellas lo dan todo, ser sacerdote y casado es una chinga, no pueden ser ni buenos sacerdotes, ni buenos esposos y padres de familia, son un fracaso, no le hagan al pendejo.
Otro ejemplo, es que exigen más de lo que viene en el “Derecho Canónico”, es más ni siquiera lo leen, me llegan parejas que ni siquiera están bautizados ¿Cómo los quieren casar? Que tres años de catecismo para la primera comunión, basta con que se sepan las oraciones y las verdades fundamentales, no sean fariseos, hipócritas.
Comentario de buen humor:
Va Pepito con su papá al mercado a comprar una gallina y su papá se la pasa buen rato apretándola y manoseando a la gallina. Pepito le pregunta: ¿Por qué haces eso? Y le contesta que la va a comprar. Pepito le dice: entonces mi padrino va a comprar a mi mamá, le hace lo mismo.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos exige a los católicos no ser hipócritas
El Padre Pistolas recuerda que sólo hay que venerar a Dios