REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 26 de enero 2025. VENGO POR PRESOS, CIEGOS Y OPRIMIDOS

Contemplamos la visita de Cristo a Nazaret en donde se había criado, por lo cual le llamaban el Nazareno” en Galilea; después de su bautismo de las bodas de Caná y como acostumbraba, los sábados asistía a las sinagogas, lugar de oración dirigida por un maestro de la ley, no sacerdote, porque estos iban en el único templo el de Jerusalén en donde diario sacrificaban 2 borregos por la mañana y otro por la tarde para pedir perdón por los pecados. Le invitaron a leer el pergamino de Isaías el profeta. en donde habla del ungido o Cristo elegido y les dice que hoy se cumple en mi esa profecía, indicando que él era el mesías. Todos se quedaron viendo incrédulos porque conocían desde niño a  Cristo, el hijo de José, el carpintero.

Lucas en el evangelio que vamos a meditar este año, era un griego, ni judío, médico muy cerca, por lo tanto a la gente y junto con los hechos de los apóstoles son los libros más hermosos del mundo, lo que entendemos más, los más científicos, los más apegados a los hechos reales de Cristo.

Aparece Cristo como enviado a:

  • + Los pobres.
  • + Los ciegos.
  • + Los presos.
  • + Los oprimidos.

No debemos olvidarlo y atenderlo materialmente y espiritualmente. Un pobre sufre de hambre, de casa, de frío, de seguridad, de desprecio, de falta de escuela, por lo tanto la pastoral social es igual de importante que la pastoral liturgia y la pastoral profética o catequística. Sin embargo, como la pastoral social requiere gastos y no deja dinero, la descuidamos, por eso peleo mucho con los sacerdotes y los obispos. Están en contra de lo que hago, templos de cantera, ricamente decorados, con campanas con oro y plata, candiles de bronce, chapeados de oro, cristal austriaco y no de plástico como los de Tepito (carreteras millonarias y eternas de piedra y cemento de 40 centímetros de espesor y 8 metros de ancho, iluminadas con amparas solares), pozos de agua potable, secundarias y bachilleres, bandas de viento, etc.

¿Cómo le hago? Desde joven compro y vendo carros antiguos, cosas de valor, la gente me ayuda porque ve que mi herencia y todo lo que tengo lo invierto en obras del pueblo, me dicen que soy narcotraficante porque la mayoría son flojos, no trabajan, son codos, no son capaces de dar nada, son tontos, no emplean su poca inteligencia, son rateros, todo se quieren robar y sobre todo, no tienen ni tantita fe.

Los presos sufren muchos abusos, los policías les roban todo, abusan de sus esposas, los jueces son vendidos, injustos y despiadados, ¿Cuál perdón?

Los enfermos sufren la enfermedad, la ignorancia y lo carero de los médicos, a los obispos no les parece que cure con la oración y con medicamentos naturales con hierbas, que son los  únicos efectivos y sin daños colaterales. Los oprimidos como los esclavos, los discípulos de los dictadores como Cuba, Nicaragua, Venezuela, China, Rusia, etc., encarcelan y asesinan a sus opositores hasta que no se mueren o los matan.

Humor:

Se casan una pareja y le pregunta: ¿Josefina, eres virgen? No, ni tú eres San José. Estamos en una noche de bodas, no en una posada, afortunadamente viejo.

Que  Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos Lara solicita a la feligresía que pida perdón por sus pecados

El Padre Pistolas destaca que la fe es una gran aliada del hombre