REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 22 de diciembre de 2024. EL SER HUMANO, ES “CUERPO Y ALMA”

San Lucas nos presenta la visita de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel, un tema sencillo pero muy interesante. Santa Isabel representa al antiguo testamento de hecho, ese niño que lleva en su seno es nada menos que el último y más grande profeta y es un milagro porque Santa Isabel era estéril y vieja. Zacarías el Papá serio cuando le avisaron que su esposa estaba embarazada y Dios lo castigó dejándolo mudo hasta que le nació su hijo.

El niño bailó de gusto en su seno, parece insignificante, pero San Lucas, amigo de la virgen María, es el único que nos platica de la infancia de Cristo y quedó Isabel llena del espíritu santo y exclamó: “Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre” ¿Quién soy yo para que la madre de mi señor venga a verme? Dichosa tu que has creído porque se cumplirá cuanto fue anunciado de parte del Señor”.

Por su parte, la virgen María, San José, estaban conscientes que ese niño era Dios e hijo de Dios y entonces era Dios y hombre verdadero, nacerá en Belén de Efrata de Judá; ellos habitarán tranquilos porque la grandeza del que ha de nacer llenará la tierra y él mismo será la paz.

Debe haber un equilibrio en el ser humano como predica la religión católica entre lo material y lo espiritual porque se cometen varios vicios; a los judíos les interesa solo lo material, el vestido, la comida, los diamantes, por eso son dueños de los bancos más grandes del mundo, el petróleo, etc. Y muchos no creen en una vida eterna espiritual, también los católicos estamos tentados a traicionar nuestra naturaleza espiritual, limitados a hacer ritos e imágenes de los santos en la virgen de Guadalupe o también aceptando emociones e ideas espirituales, descuidando la salud, los deberes matrimoniales, la seguridad en contra de la violencia, las limosnas y dar de comer a los pobres. La virgen por su parte poniendo en riesgo su embarazo, va corriendo a las montañas a servir a su prima hasta que nace el niño, unos tres meses haciendo de comer, lavando y planchando la ropa de su prima y de su pareja Zacarías, con mucho amor, Santa Isabel elogia a la virgen María no solo por su espíritu caritativo sino también por su gran fe espiritual ¡Qué hermoso ejemplo para nosotros que tenemos una fe tan raquítica, tanto en Dios como en nosotros mismos!

Yo soy tan constante en mi fe que templo que comienzo lo termino, carreteras que comienzo las termino, aunque me cueste muchos millones, sangre, sudor y lágrimas. ¿Por qué  los judíos no creen en Jesús como el mesías?  y creen en Isaías que dijo que el mesías iba a hacer ver a los ciegos, curar leprosos, resucitar muertos y anunciar a los pobres el evangelio y Cristo lo hizo.

Humor:

El trailero le hace proposición a la mesera y ésta contesta: no puedo, tengo 12 horas de pie, estoy cansada. Bonita, pero si no lo vamos hacer parados.

Que Dios los bendiga!.

El Padre Pistolas resalta la ayuda y la solidaridad como una forma de vida cristiana

Alfredo Gallegos Lara comenta que lo material no lo es todo; “el hombre requiere de espiritualidad”