Domingo 08 de diciembre de 2024. “CRISTO ESTÁ COMPROBADO, HISTÓRICAMENTE”
San Lucas nos presenta el precursor, o sea, el anunciador más importante de la historia, San Juan Bautista. Anuncia al salvador del mundo, no como un líder guerrero sino más profundo que nos salva del pecado y de la muerte y condenación del alma.
Ya Isaías había hablado de ese precursor cuando decía que en el desierto se oía una voz: preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, todo valle será rellenado, toda montaña y colina rebajada, lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán aplanados y todos los hombres verán la salvación de Dios.
Ante tanta queja desde el seminario de que mis compañeros no querían ir al catecismo a una comunidad apartada pobre o difícil como la cárcel, en donde enseñé a los presos a marchar y a dar su servicio militar, a leer y escribir, a jugar básquetbol, o la vecindad de la zona de tolerancia, a escuchar quejas del dolor, la traición humana, el abandono de los hijos, el asesinato y la guerra que no fue mandado por Dios, sino lo contrario, la bondad, la fidelidad, el respeto, la generosidad y el amor al prójimo, porque esas maldades se deben al egoísmo, la soberbia y la ambición humana. Dada la libertad no seriamos capaces de amar, seríamos unos robots programados y no hijos semejantes a Dios. Por eso, no podemos juzgar a Dios de nuestros errores.
San Lucas nos coloca a Cristo como centro de la historia de la humanidad, dándonos detalles históricos del tiempo y del espacio “en el año decimoquinto del reino del Cesar” Tiberio, siendo Poncio Pilatos procurador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo los sumos sacerdotes Anás que después puso a 4 hijos y ahora era su yerno Caifás que eran autoridad religiosa y civil y quienes sentenciaron a Cristo a morir en la cruz y Juan empezó a predicar un bautismo de penitencia en el Jordán. Juan Bautista tenía muchos seguidores por varias razones que ahora carecemos los sacerdotes:
- Era pobre, vestía y comía pobre.
- Era casto nunca; se casó.
- Era valiente, a cada quien les dice sus defectos, Herodes o soldados.
- Era generoso, mandó a sus discípulos a seguir a Cristo.
Como una lección para judíos y protestantes cuando mandó preguntar a Cristo que si era el mesías, no dijo ni sí, ni no; pero les dio la señal: díganle a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen y los pobres son evangelizados, qué más pruebas quieren los protestantes y judíos. No se acercan a la divinidad ni el mesianismo de Cristo. Por qué protestantes y judíos y musulmanes no se han convertido; necesitamos el testimonio de los católicos de ser pobres, rectos y caritativos.
Humor:
Un borracho está ante el juez por escandalizar en la calle y le dice: es usted un tarugo.
$500.00 de multa. Es usted un cabrón, otros mil de multa.
¿Algún otro insulto?
Con esos precios, ya no.
Avíseme cuando tenga una oferta para venir a mentarle la madre.
Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos sigue trabajando en Chucándiro, Mich., por medio de la tarea evangelizadora
El Padre Pistolas dice que en la vida, hay que ser humildes