Domingo 24 de noviembre de 2024. EL REINO NO ES DE AQUÍ, PERO ESTÁ AQUÍ
Celebración de la fiesta de Cristo Rey desde el 11 de diciembre de 1925, la cual fue establecida por su Santidad Pio XI.
Cristo es sacerdote, pero no como los sacerdotes levitas que ofrecían sacrificios de corderos para pedir perdón, sino un sacerdote eterno como Melquisedec, del cual no sabemos su origen, ni cuando murió, pero eterno que ofreció su propia sangre y logró el perdón de Dios. Es la salvación para los justos porque los limpios también van a resucitar para su condenación.
Cristo es profeta porque vino a este mundo para ser testigo de la verdad, dándonos a conocer la naturaleza de Dios padre y sobre todo, los mandatos para sabiamente vivir y morir y lo que va a pasar en el futuro.
Cristo es Rey a establecer su reino de amor y de paz en este mundo porque aquí está en este mundo, cosa que los gobernantes nos niegan dizque porque es espiritual y solo ellos deben de mandar, pero están equivocados, alegando la frase famosa de Cristo: “Denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. pero, no le dan nada a Dios ni al César porque todo se lo roban, “un ejemplo es el presupuesto de los pobres” que se gastan el 90% en los burócratas y el 10% lo entregan en despensas para los pobres.
Cristo es muy superior y un ejemplo a seguir para los reyes de este mundo, que son mandatarios que provocan la desigualdad, la opresión y el autoritarismo y Cristo recomienda y vivió pobre, servicial, obediente de los mandamientos misericordiosos y amante de la paz, de la igualdad, de la justicia y aunque somos todos diferentes, nos pide que seamos regidos por el amor. En la conversación de Cristo con Pilatos, Cristo muy sereno y Pilatos lleno de dudas y un gran temor, porque estaba en juego su poder, Cristo aclara que su reino no es de este mundo, sino un reino que va a establecer un nuevo mundo de justicia y de paz.
Fue tanta la influencia del cristianismo, que puso en peligro al imperio romano tan esclavista, guerrero, clasista e injusto, que persiguieron a la iglesia por casi 300 años cuando Constantino el emperador se tuvo que bautizar porque más de la mitad del imperio ya se había convertido y no al revés, que los enemigos de la iglesia que afirman que Constantino es el “autor” de la iglesia y 100 años después ya había desaparecido el imperio romano de occidente. En Roma en cambio, la iglesia ha seguido por más de dos mil años.
Este rey es participativo: dejó a 12 apóstoles y un Papa para propagar y vivir ese reino y nosotros somos sus colaboradores, “quien te creo sin tí, no puede salvarte sin tí”, estamos acostumbrados a evadir nuestras responsabilidades.
Humor.
¿Maestro cuál es el momento más feliz de su vida?
Cuando estoy con mi mujer
Le preguntan a su mujer y contestó: la primera vez casi lo obligué, el día de la boda fue a huevo y la tercera vez, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.
Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas recordó que Cristo es el Rey del universo
Alfredo Gallegos destacó que la Salvación es gracias a Dios