REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 03 de noviembre de 2024. AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, CARAS DE MONEDA.

En vísperas de su muerte, a Cristo un maestro de la ley o escriba le pregunta: ¿cuál es el principal mandamiento de la ley? Había 365 mandamientos que prohibían y 248 que mandaban que se hiciera alguna cosa.

La respuesta es que “amarás a Dios sobre todas las  cosas”…, lo mismo que viene en el libro del Deuteronomio, pero añade el segundo: “amarás a tu prójimo como a tí mismo”, como si fueran 2 caras de la misma moneda.

Se antepone primero el amor a Dios porque hay algunos que son masones o generosos con los hermanos, pero sin meter a Dios porque son ateos, sin embargo está primero amar a Dios como dice San Juan, como vas a amar a Dios a quien no ves sino a al prójimo a quien si ¿ves?. Cuando los judíos anteponen la palabra escucha (Shema, escucha) era porque era algo muy interesante y estas frases de los mandamientos la ponían en un papel dentro de la puerta o diente de la casa y en vasijas de cuero en la orilla de sus mantos llamadas “filacterias”, a fin de pronunciarlos 3 veces al día, diario. Esas frases las acabalaban con otras como estas:

1.- “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”, y 2.- La fe cristiana tiene dos facetas, una humana y la otra divina, lo divino y lo humano no son opuestos sino complementarios.

El filosofo Niche decía que creer en Dios es negarnos a nosotros mismos y eso no es cierto, al contrario, es complementario. En la actualidad, la mayoría cree únicamente en lo que comprueba la ciencia, negando los milagros de la biblia, negando la devoción a los santos que murieron mártires por la fe o fueron ejemplos de castidad y generosidad y muchas virtudes.

Los protestantes dicen que adoramos las imágenes cuando sus revistas y libros están llenos de imágenes ¿por fin? Ellos también son idólatras y si así fuera que solo la ciencia es válida, ¿en dónde queda el amor que no es ciencia?, la fe y la misma razón es sobre humana, no es ciencia, y se contradicen porque viven en el amor, el odio, las virtudes y los odios que no tienen que ver con la ciencia.

Y a propósito la universidad de Harvard, la más prestigiada del mundo, hizo un estudio que concluyó que la religión y más la católica, es la que más contribuye al orden y el bienestar porque en donde reina el catolicismo, es donde hay menos asesinatos, divorcios, abortos, robos, secuestros, abandono de los hijos, suicidios y toda clase de violencia y desorden para que no estén jodiendo. Últimamente por ser tan fácil, las redes sociales buscan hacerle mal a la iglesia católica y en especial al Papa Francisco diciendo que es el anticristo, que el vaticano es muy rico porque tiene banco, pues si es estado dime; que tener también escudo, himno, bandera, embajadores en todo el mundo y esas riquezas son patrimonio de la humanidad y no se puede vender como yo tampoco no puedo vender mi templo.

Después de muchos años me piden perdón mucha gente, porque se creyeron de difamaciones de que yo tenía algún amante y no supe ni quién me levantó ese falso, ni cuál es el amante.

Humor:

El joven matrimonio hace el amor en la mesa de la cocina.

El joven queda exhausto y le dice la mujer: ya ves y dice tu mamá que sirvo para la cocina.

Que  Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos Lara recordó a los católicos que Dios es una clara expresión de amor

El Padre Pistolas destacó que gracias a la religión católica, la sociedad ha sido mejor