REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 20 de octubre de 2024. EL MAS GRANDE ES EL SERVIDOR

Desde 1926 se celebra el domingo de la jornada mundial de las misiones, cosa muy necesaria porque tenemos que convertir a toda la humanidad y apenas los católicos son la séptima parte de toda la humanidad.

El evangelio de San Marcos nos presenta que en el camino a Jerusalén, en  vísperas de su muerte, recibe de parte de los hermanos Santiago y Juan y su madre metiche como todas las mamás de los sacerdotes, la petición de estar en los puestos principales del reino material que se avecina, cosa que hacen enfurecer a los demás apóstoles; pero la respuesta de Cristo es en primer lugar que tendrán que sufrir Santiago fue decapitado por Herodes y Juan desterrado a la isla de Patmos, después de librarse de un caso de manteca hirviendo y en segundo lugar, Cristo les dice que eso le corresponde decidir a su padre celestial y que si quieren eso, se hagan servidores y gatos de todos.

Timoteo es aconsejado por San Pablo que haga oración por los gobernantes para que busquen la paz y la justicia y no sean rateros y abusivos, cosa que dice Cristo no sean como las autoridades civiles, abusivos, ladrones y que se sienten dueños de nosotros:

  • La compra de votos.
  • El despilfarro del dinero público.
  • La complicidad con los delincuentes.
  • La cantidad de funcionarios exagerada.
  • Los juegos de azar, lotería, pronósticos, zodiaco, que practican y que nos prohíben como las peleas de gallo.

El prohibirnos el usar una arma de fuego para defendernos y que no pueden con los delincuentes, mientras ellos andan armados hasta los dientes, traicionando  al pueblo. Cristo no pudo convertir a los apóstoles hasta el final de su vida y después de resucitar.

Porque los apóstoles seguían ambicionando el poder, en vísperas de la pasión y todavía persiste ese pensamiento porque los parientes de los sacerdotes insisten en echarlos a perder, pidiendo una parroquia rica y cómoda o puestos en torno al obispo con el fin de enriquecerse como el poder mundano.

Por experiencia propia he dado mucho y entre más doy más recibo, pero todo para hacer escuelas, templos, carreteras, pozos, etc. En consonancia del maestro que no vino a ser servido sino en servir y a dar la vida en rescate por los demás. La verdadera gloria no está en elevarse sobre los demás, sino en el servicio el sufrimiento y la cruz. Es preciosa a los ojos de Dios, la muerte de sus santos. No se trata de sufrir por sufrir, como los masoquistas, sino cargar con crímenes de otros.

Humor:

Un policía le pregunta a uno que estaba en el suelo golpeado: ¿me puede describir al hombre que lo golpeó?.

Precisamente por eso me golpeó

Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos Lara destacó que la humildad engrandece al hombre

El Padre Pistolas recordó que  el hombre es libre y “nadie es dueño de nadie”