Domingo 30 de junio de 2024. LA FE ES LA BUENA
San Marcos con su estilo casi periodístico, nos presenta dos milagros encuatados, la curación de una mujer que tenía 12 años con hemorragias y que no se atreve a tocar a Cristo, solo el manto, porque estaba prohibido por la ley de Moisés; y la resurrección de la hija de Jairo, escriba encargado de la sinagoga de Cafarnaúm que se le hinca Cristo y le ruega que vaya a su casa y toque a su hija que estaba en agonía. Cristo deja a la multitud y va a su casa que ya tenía al flautista y a las mujeres plañideras contra todas para llorar y les dice: ¿Qué pedo, qué alboroto? La niña de 12 años está dormida, se burlan de él y junto a sus consentidos Pedro, Santiago y Juan la toca y le dice en su idioma “Talita cumi”, que quiere decir levántate y la niña empezó a caminar y les ordena a sus padres que le den de comer y que no difunda la noticia porque la política estaba muy difícil y no quería que lo proclamaran rey.
Me veo obligado y no lo puedo callar. Estaba en la fiesta del próximo proclamado santo Fray José Pérez Martirizado el 2 de junio de 1938 en Cacalote, municipio de mi tierra Tarimoro, Gto. Y llegó un joven de 22 años y su esposa y una hija de 2 años y delante de 13 testigos, me dice: “Padre, quiero darle las gracias porque mi madre tenía muchos años sangrando por la vagina y ya estaba desahuciada, ya no podemos hacer nada y me acordé del Padre Pistolas y nos confesamos y comulgamos y otro día mi madre se alivió sin ninguna pastilla. Tenga cincuenta pesos, no tengo más y tengo 13 personas que fueron testigos porque si usted tiene un moribundo y quieren que se alivie, véanme!.
También había una mujer declarada muerta, Angélica que había sido ministra de la eucaristía y su madre Benita me pidió que le impusiera las manos y le dije a Cristo: no la mueles, cumple la promesa que los ministros no se van a morir sin confesión y comunión y, efectivamente, me avisaron a la hora y fui y me la encontré sentada comiendo gelatina; les había dicho después de 3 días en coma, ¡cabrones denme de comer!. Se me pararon los pelos de punta, me dieron 3 botellas de vino fino y 10 años después se murió.
El evangelio y la inspiración continua después de 1320 que fue el concilio de Nicea en donde se aprobaron los libros bíblicos, a través de los papas y los sacerdotes, en el cual San Nicolás de Bari, Obispo que ahora le llaman Santa Claus, le dio una trompada al sacerdote “arrio”. Era fundador de los arrianos, que eran herejes delante del emperador Constantino y esto lo castigó, pero después restituyeron al Obispo santo en su sede. Constantino al final de su vida se bautizó porque ya la mayoría del imperio romano se había bautizado y dejaron los emperadores de perseguir a los cristianos. “Nerón” les había echado la culpa del incendio de Roma.
Humor:
Se casó un karateca y en la luna de miel se lanzó sobre de novia: “yaaaa!”; y al minuto le dijo en voz baja, “ya”.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas destaca que la fe es la base de los católicos, pues hasta “mueve montañas”
Alfredo Gallegos Lara comenta que el evangelio inspira a llevar la palabra de Dios “a todo el mundo”