REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo, 05 de mayo de 2024

FUIMOS HECHOS PARA EL AMOR VERDADERO

Es San Juan el evangelista que habla mejor del amor, porque también es el evangelista que más lo practicó con Dios Padre, con Cristo, con el Espíritu Santo, con los Apóstoles, y con los gentiles. Insisten en que no basta decir que amamos sino que se debe demostrar con obras y con el cumplimiento de los mandamientos, si no es así, somos unos mentirosos.

Alguna vez recién ordenado sacerdote, me dijo una señora: habla tan bonito del amor que por eso amo mucho a mi amante, sin mencionar a su esposo; y una catequista también joven y bella, entonces nos vamos a casar, a juntar o por lo menos me va a hacer un niño. Parece fácil pero es el verdadero amor, muy exigente porque hay muchos falsos amores. El amor verdadero:

  • Es bondadoso, no admite maldad.
  • Es desinteresado, dispuesto a dar todo.
  • Es misericordioso, todo lo perdona.
  • Es sincero, no admite la mentira.
  • Es incondicional, nada la impide ni lo acaba.
  • Es alegre, no admite tristeza alguna.
  • Es generoso con todos, no discrimina a nadie.
  • Es sobretodo justo, no admite injusticias.
  • Es espiritual, crecen los dos amados y no solo corporal.
  • Es sacrificado, supera todos los dolores.
  • Es eterno, supera a la misma muerte.
  • Es imitador del amor entre Dios Padre, Cristo, Espíritu Santo y Prójimos.

Los protestantes ni siquiera creen en la Santísima Trinidad, leen una biblia que tradujo San Gerónimo al latín en el año 338, en el seno de la iglesia católica, acaban de hacerse hace 180 años y se la pasan criticando a la iglesia por babosadas: “Que Cristo no es Dios, que bautizamos a los niños, que no celebramos los sábados, que adoramos imágenes, etcétera”. Qué van a saber de amores, el único amor que tienen es el amor al dinero.

En los Hechos de los Apóstoles, Pedro bautiza al centurión Cornelio y a su familia porque recibieron al espíritu San, empezaron a hablar lenguas extrañas y Dios les rebeló que comieran carne de puerco, armadillo, tlacuache, que estaban prohibidos para los judíos en un sueño y habla esa frase famosa: “El Espíritu San y nosotros hemos decidido no imponer más cargas que no ofrecer sacrificios a los ídolos y abstenerse de la fornicación, por lo tanto no tenían que circuncidarse como querían los judíos, se abría el panorama a toda la humanidad y no solo a los judíos para la solución, cosa que tiene disgustados a los judíos, tampoco fue un reino temporal y guerrero como ellos querían, tampoco sería la ley del Talión ‘Ojo por ojo, diente por diente’, sino amar a los enemigos, hacerles el bien a quienes nos hacen el mal, prestar y no cobrar, etcétera”.

Cristo es el Mesías pero su reino es de amor, espiritual y material, y tiene como fin la felicidad, la paz, la alegría, la esperanza y sobre todo la fe. Cristo nos trata como amigos de igual a igual. Dios dio la vida por nosotros.

Humor:

Un trailero se para en la carretera a dar un aventón a una despampanante rubia y le da una manotada en las nachas.

¿Por qué lloras mamacita?

Desgraciado, me pegaste en los huevos.

Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos Lara pide dar amor a los demás en forma incondicional

El Padre Pistolas destaca que Cristo es el Mesías y manifiesta paz y esperanz