Domingo 29 de diciembre de 2019…
A propósito de la Sagrada Familia, San Mateo nos narra la huida a Egipto, un Ángel le dice en sueños a San José que se lleve al niño y a su madre porque Herodes quiere matarlo y cuando termina la narración de la infancia del niño Jesús, dice San Lucas que el niño iba creciendo en edad, en tamaño y en sabiduría delante de Dios y de los hombres y les estaba sujeto, o sea, que les obedecía aprendiendo a ser carpintero y acatando las órdenes de su madre, como lo aconsejaba el libro del “Sirácides”; el autor se llamaba (Jesús Ben Sirá), también llamado (Eclesiástico).
Nadie nace enseñado, la familia es medio o ambiente donde se aprende a vivir sabiamente, amorosamente y rectamente, se adquiere toda clase de valores. También llegada la hora, nosotros formamos a su vez otra familia, también en un ambiente amoroso y enseñando toda clase de valores.
También llegada lo hora a los 12 años, en que lo llevaron al templo, se dedicó a obedecer a Dios padre y empezó su predicación con los doctores de la ley, dándoles una lección a sus padres sobre a qué venía a este mundo. Él, se hizo hombre para hacernos dioses a los humanos. Las características de una familia actual, son:
1ª. La paz y la tranquilidad, no el pleito y la discordia.
2ª. La abundancia de los bienes materiales, para esto hay que trabajar sobre todo el papá, ya que el cuidado de los hijos son prioridad de la mamá.
3ª. Procrear hijos y darles buena educación tanto religiosa como científica.
Todas las familias, también la de Jesús, tenemos que pasar por numerosas dificultades, como el destierro, la emigración. En Michoacán por ejemplo, la mitad de la población emigran a los E.U.A por falta de trabajo.
Ante esta ola de crímenes, extorciones, robos y secuestros, se nos presenta Jesús como el Príncipe de la paz. México es el único país del mundo en que se prohíben las armas de fuego y una de las causas de abusos de los sicarios y deben rectificar nuestros políticos, es que si no tenemos armas, entonces ¿con qué nos vamos a defender?.
Emmanuel en hebreo, Jesús en griego o Salvador del pecado en español significa que Cristo nos va a librar de nuestros pecados, le pedimos que nos libre de accidentes, de una enfermedad, que nos socorra con dinero, etc. Puras cosas exteriores ¿por qué no le pedimos que nos quite lo borracho, lo huevón, lo ratero, lo violento, lo adulterio, lo mentirosos, etc., que es lo que verdaderamente nos hace daño.
Comentario de buen humor:
Mi cirujano opera en caso de necesidad de operar.
O sea, ¿cuando el enfermo necesita operarse?
No, cuando el médico necesita dinero.
¡QUE DIOS LOS BENDIGA!.
El Padre Pistolas asegura que la familia debe protegerse de todo mal
Alfredo Gallegos Lara desea un año 2020 lleno de bendiciones y éxitos