Acámbaro, Gto.- Dos terrenos municipales fueron revertidos en su asignación y ahora pasaron a formar parte del área que ocupará la sede de la Guardia Nacional (GN).
En una Sesión de Ayuntamiento, así quedó establecido, precisándose que los predios pertenecieron a la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, A. C., y al Instituto Mexicano del Seguro Social. En ellos, ambas instituciones habrían de construir un Museo y una nueva Clínica, pero al cambiar sus proyectos, entonces el municipio decidió recuperarlos.
La Guardia Nacional por lo tanto, ya dispondrá de un sitio adecuado en la colonia Valle de Acámbaro para su base de operaciones, esperándose que el inmueble sea construido en el menor tiempo posible en estos meses.
De acuerdo con el procedimiento legal, a la Unión de Productores de Pan y al Seguro Social les fue emitido el dictamen previo con fecha del pasado 27 de mayo mediante el Acta respectiva.
Ahora, el acuerdo es para retirar los terrenos en definitiva –como se cita-, y la aprobación de los Ayuntales será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. A los productores de pan y al IMSS les serían asignados otros precios, si es que hay una nueva exigencia para sus proyectos futuros.
El Cabildo reasignó los predios a favor de la Guardia Nacional
Que los terrenos revertidos no tendrían ningún proyecto en puerta