Acámbaro Gto.- Todo el mes de febrero es el de las inscripciones para niños y jóvenes en edad escolar, recordó Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este.
Por lo anterior, se invitó a los padres de familia para que inscriban a sus hijos, ya sea para que ingresen por primera vez al preescolar, o bien, en la educación básica de primaria y secundaria. El servicio no tiene costo alguno.
Sierra Espitia aclaró sin embargo, que no hay tampoco cuotas que condicionen a los padres de familia a que sus hijos no sean aceptados. Los trámites son gratuitos, remarcó. Así, la Secretaria de Educación de Guanajuato puede planificar las necesidades de los planteles educativos.
Entre las necesidades a atenderse figuran los libros de texto gratuitos, material didáctico y hasta butacas. La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación es una fuente de información sobre el particular.
La Región Sur Este de Guanajuato dispone en educación básica con 777 planteles, que son atendidos por 2 mil 465 docentes. En estos espacios estudian unos 50 mil alumnos.
El proceso de inscripción es gratuito
Ningún alumno debe quedar sin escuela