Guanajuato, Gto.- “Mi compromiso con la seguridad se mostró desde el primer minuto de mi gobierno; hoy entregamos 4 mil 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.
Así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Ceremonia de Ascensos y Reconocimientos a Oficiales de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE)
Por ello, autoridades estatales entregaron 70 reconocimientos a elementos que se destacaron por su servicio y acciones en favor de la corporación y de la comunidad; además, 176 oficiales de las FSPE recibieron un ascenso.
Sinhue Rodríguez dijo que durante esta administración, se crearon nuevas Divisiones y Agrupamientos por especialidad como la División de la Policía Rural, la Unidad Canina K9, la Unidad de la Policía Turística y el Grupo Arcángeles con helicópteros equipados con tecnología de punta para la video vigilancia. No faltó fortalecer al Grupo Táctico Operativo y se creó el Grupo de Protección a Menores y Adolescentes.
Se logró el salario más alto que gana un policía preventivo raso en México que es de 25 mil pesos mensuales y la base de prestaciones sociales que benefician directamente a los elementos y brindan protección a sus familias con seguros de vida y de gastos médicos, becas escolares para sus hijos y descuentos en farmacias ISSEG.
Egresan especialistas en Procuración de Justicia
El Gobernador asistió como Invitado de Honor a la ceremonia de Graduación de la Generación XLI de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Esta generación consta de 26 integrantes de la Fiscalía, quienes recibieron el documento que los acredita con la Especialidad; de ellos, se reconocieron a los egresados con los mejores resultados y desempeño académico.
Sinhue Rodríguez reconoció la labor de los policías de la entidad federativa
Durante el sexenio se crearon nuevas unidades policiacas como la canina K9
Las autoridades premiaron la lealtad del personal administrativo de la policía