Irapuato, Gto.- Con motivo del “Día de las y los Maestros”, el Gobierno del Estado reconoció la entrega, vocación de servicio, compromiso y profesionalismo del docente para forjar el conocimiento en mujeres y hombres.
Se entregó un reconocimiento y una medalla a las y los profesores que cumplieron 30, 40 o más años al servicio educativo en Guanajuato y se revaloró su vocación de servicio ante la pandemia de la COVID-19 que les exigió desarrollar su talento para continuar su misión de enseñar.
La presea de plata “Maestro Rafael Ramírez”, se otorga a los maestros que hayan prestado 30 años de servicio continuo en la docencia. Fue otorgada al Profesor David García Bastida de Guanajuato Capital, en representación de los galardonados. Y con la medalla de oro “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, el Gobierno Federal reconoce a los maestros de las entidades federativas que cumplen 40 o más años de antigüedad en la educación básica.
Este reconocimiento lo recibieron los profesores Berenice Rubio Chacón, de Apaseo El Grande; Cristina Rodríguez Mejía, de San Luis de La Paz, y Miguel González Rivas, de Ocampo, en representación de sus compañeros.
Este año se entregarán 902 preseas en el estado de Guanajuato, de las cuales por 30 años de servicio son 438 de índole federal y 317 en lo estatal; mientras que por 40 años de servicio son 93 docentes por la Federación y 54 por el Estado.
Todos los galardonados son integrantes de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos dirigentes reconocieron su vocación por la educación.
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez felicitó a los docentes
Las maestras y los maestros agradecieron la entrega de las preseas