Guanajuato, Gto.- Las y los diputados del PAN del Congreso local reconocieron el trabajo y los esfuerzos que realizan los grupos de colectivos de familias de personas desaparecidas en la entidad. Además, refrendaron su compromiso de escuchar, atender y trabajar a favor de quienes se encuentran en la búsqueda de su ser o seres queridos.
Lo anterior fue en el marco de la reunión que sostuvo la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables con integrantes de la Plataforma por la Paz y Justicia en Guanajuato y colectivos de familias de personas desaparecidas.
En este primer acercamiento, participaron con sus comentarios, experiencias y propuestas, Angélica Almanza, Bibiana Mendoza, Esmeralda Medina, Evelina Guzmán, Nailea Carreño, Norma Patricia Barrón, Fabrizio Lorusso y Raymundo Sandoval. También estuvieron las diputadas del PAN Cristina Márquez, Margarita Rionda y Lucy Hernández, al igual que los diputados Martín López, Bricio Balderas, Miguel Salim, Víctor Zanella, Armando Rangel y Alfonso Borja.
La diputada Katya Soto recordó que desde la 64 Legislatura, el Congreso del Estado ha escuchado a los familiares de personas desaparecidas, lo que derivó en leyes que hoy se encuentran vigentes.
Entre los temas que se abordaron destacan los de un balance de la situación actual de desaparición y atención a víctimas, así como la posibilidad de algunas reformas a la ley.
Los legisladores escucharon a los grupos de búsqueda
Se dijo que el Congreso apoya a las familias afectadas