Guanajuato, Gto.- Dos servidores públicos adscritos a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) recibieron un merecido reconocimiento por ser ejemplo de actuar con honestidad, conducta ética y compromiso con la vivencia de los principios, valores y reglas de integridad en el desempeño de sus funciones.
El galardón se entregó en el marco del Cuarto Encuentro de Integridad Pública 2024, organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y el Consejo de Ética del Estado. El evento se desarrolló en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, ubicado en la ciudad de Silao.
Bajo este contexto, una servidora y un servidor público de 55 dependencias y entidades del Gobierno del Estado, entre ellas, la Secretaría de Educación de Guanajuato, recibieron un reconocimiento y con ello la motivación y el compromiso de continuar sumando esfuerzos en acciones y estrategias claves para fomentar una cultura de ética, transparencia, legalidad y rendición de cuentas. Los servidores públicos reconocidos de la SEG, son:
María de la Luz López Galindo, Asesora Municipal de Participación Social en el municipio de Doctor Mora, quien cuenta con una trayectoria de 30 años de servicio favoreciendo la educación de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Noreste.
Y Arnulfo Ruiz Quintero, Subjefe de Eficiencia Administrativa en la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación (USAE) de San Luis de la Paz. Durante 32 años ha mostrado profesionalismo, imparcialidad, compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia a la institución.
En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, Arturo Godínez Serrano, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, felicitó a las y los servidores y enalteció el espacio que se creó para reconocerles por contribuir a la construcción de un gobierno estatal a la altura de las y los ciudadanos.
En el evento, se resaltó que el buen trato con el ciudadano es esencial
Los servidores públicos galardonados agradecieron el reconocimiento