Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento reconoció la valentía y la labor de apoyo de los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, al rescatar a una familia que quedó atrapada en una corriente de agua en un canal de la periferia de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes 26 de agosto, al registrarse una lluvia que propició grandes escurrimientos y corrientes por varios canales. En el canal Sanguijuela, a la altura de la colonia Rancho Grande y en la parte trasera de la Universidad Continente Americano (UCA), el cauce del agua rebasó los niveles normales y un vehículo que intentó cruzar quedó atrapado.
Los tripulantes del auto -dos adultos, hombre y mujer, y dos niños-, se subieron al toldo del vehículo para protegerse y en espera de que alguien los pudiera ayudar.
Al lugar acudieron unidades y elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como de los cuerpos de emergencia de los Bomberos y Rescate S.O.S. para ayudar a rescatar a la familia. Esta última fue atendida en el Hospital General.
La corriente del arroyo casi ahoga a los tripulantes del vehículo
“Sana y salva”, la familia fue dada de alta del Hospital General
Video:
Momento del rescate de la familia atrapada en el canal Sanguijuela