León, Gto.- La Gobernadora Libia García, reconoció la entrega, legado y trayectoria que las y los jubilados y pensionados han dejado en las instituciones para las que laboraron.
“Nuestras jubiladas y nuestros pensionados son el corazón de Guanajuato. En este Gobierno de la Gente hacemos un reconocimiento a su trabajo, a su dedicación por Guanajuato. Sepan que tienen en mí a una aliada, a una Gobernadora que va a trabajar para que este instituto de pensiones siga siendo un orgullo y el mejor del país”, dijo.
En la Reunión Anual de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que todas y todos recibieron el pago correspondiente al complemento del aguinaldo por 1,500 pesos. Adicionalmente, un depósito por 3 mil pesos como un bono estatal, que tiene como objetivo reconocer su entrega y apoyarlos en su economía. El bono se estará depositando el 10 de diciembre con su quincena y la primera parte del aguinaldo; y el 23 de diciembre, la segunda quincena y segunda parte del aguinaldo.
Crece el patrimonio del ISSEG
De acuerdo al Informe para Derechohabientes ISSEG Enero-Junio 2024, el patrimonio del Instituto ha crecido al pasar de 22 mil 658 millones de pesos en septiembre de 2018 a 35 mil 489 millones de pesos a junio de 2024. Esto permite garantizar el pago de las pensiones de los siguientes 30 años.
La misión del ISSEG es garantizar el pago de las jubilaciones, pensiones y seguros, con el fin de coadyuvar al bienestar de todos los asegurados y familias. Tiene 22 mil 112 pensionados, de los cuales 18 mil 867 son directos y 3 mil 245 indirectos.
Libia García convivió con los jubilados del ISSEG
Que el ISSEG dispone de dinero para el pago de pensiones