León, Gto.- Una de las palancas del desarrollo de Guanajuato, es la educación, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al estar con la novena generación de jóvenes guanajuatenses beneficiados por el programa “Líderes del Mañana”.
Es un programa de movilidad social para formar líderes precisamente, pero talentosos y sensibles que impacten positivamente a la comunidad y que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey.
El programa está dirigido a estudiantes de hasta 22 años de edad con capacidades de liderazgo social y de ejecución sobresalientes que requieren apoyo para estudiar en este plantel educativo. Estos jóvenes deben ser emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario.
El Gobernador reconoció al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León, por ser parte importante del desarrollo de Guanajuato en estos últimos 30 años, además de ser impulsará de programas que benefician el crecimiento académico de la juventud. De 2014 a la fecha, 66 guanajuatenses de 26 municipios del estado, han sido beneficiados con este programa.
La novena generación está integrada por 11 jóvenes (6 hombres y 5 mujeres), a quienes el Gobierno del Estado aporta recursos por 9 millones de pesos.
Los jóvenes pueden intervenir en proyectos comunitarios
El apoyo estatal es una forma de preparar nuevos líderes