La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció como “Aliado del Consumidor” a tres gasolineras de Jalisco, San Luis Potosí y Tuxtla Gutiérrez, así como a la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui por tener en sus respectivas categorías precios promedio nacionales bajos en el cuarto trimestre de 2023.
El reconocimiento fue entregado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por el titular de la Profeco, David Aguilar Romero.
En combustibles, categoría bajo octanaje (gasolina regular) correspondió a una gasolinera ubicada, en Guadalajara, Jalisco, de franquicia Bristol, con precio promedio de 20.75 pesos por litro. En alto octanaje (premium) fue para una estación de servicio de San Luis Potosí, de franquicia Total (precio promedio de 22.71 pesos); y en diésel, para una gasolinera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (23.54 pesos).
Para el conjunto de los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas, Grupo Chedraui obtuvo el primer lugar con un precio promedio nacional de 805.07 pesos por canasta.
Los “aliados” de los consumidores recibieron el reconocimiento oficial
En la canasta básica, el grupo Chedraui fue merecedor de la distinción