León, Gto.- “No se entiende el avance económico de nuestro estado si no es gracias a las Maestras y a los Maestros. Han formado generaciones de jóvenes que piensan diferente y que quieren un Guanajuato diferente, con visión de futuro”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lo anterior fue al reconocer la labor de docentes que forman parte del Pacto Social por la Educación, en presencia del titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) Jorge Hernández. Indicó que este acuerdo, consiste en mejores prácticas educativas para lograr la recuperación de aprendizajes en estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Dijo que el Pacto Social por la Educación es el reflejo de una política pública que comenzó hace 30 años y precisamente, trabajar entre sociedad y gobierno, hace que la historia de Guanajuato sea una de éxito.
Recordó el Mandatario estatal que hace 30 años, Guanajuato tenía un gran rezago educativo y con un plan de desarrollo para la educación que paulatinamente se ha logrado, por lo que hoy Guanajuato es una de las entidades con mayor matrícula y ya ha rebasado la media nacional en educación. Y es que esos treinta años nos propusimos tener Educación Pública de calidad, subrayó.
En esta tarea, agregó, hay más de mil maestras y maestros que día a día entregan su sapiencia hacia un mejor rumbo, forjando el presente y el futuro de la niñez y juventud en el Estado.
Se reconoció el trabajo de los docentes de todo Guanajuato
Que el Pacto Social por la Educación ayudará a tener una educación de calidad