Reconoce el Gobierno de Guanajuato a los alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado

León, Gto.- La disciplina y los valores deben seguir adelante, son importantes. Les puedo decir, con toda sinceridad, que me siento muy orgulloso de todos ustedes.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de imposición de insignias a alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM). Con estas insignias, los alumnos obtienen un grado militarizado, derivado de su desempeño académico, disciplinario y liderazgo.

Los grados otorgados son Alumnos de primera, Sargentos primeros de cadetes, Sargentos segundos de cadetes y Cabos de cadetes. Los ascensos se confieren a los cadetes con el alcance y legalidad únicamente para aspectos disciplinarios y formativos en actividades curriculares, extracurriculares y demás del cuerpo de cadetes.

El Gobernador también entregó reconocimientos a estudiantes de los 6 planteles del BBM por su labor en las disciplinas de escolta y banda de guerra. Dijo que, si la educación en México se respaldara con valores y disciplina, las generaciones de estudiantes lograrían un mejor país.

El BBM Batallón Primer Ligero, conocido como ‘Prepa Militarizada’, se creó a iniciativa del Gobernador Rodríguez Vallejo, como una estrategia transversal de seguridad y educación, encaminada a la reconfiguración del tejido social. Este subsistema educativo es un referente a nivel nacional y al cierre de esta administración estatal, cuenta con una matrícula de casi 2 mil 500 alumnos en los 6 planteles ubicados en Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y León.

Se ofrece un nuevo enfoque educativo, determinado por los valores de formación, integridad y honor, a la vez de que agrega la profesionalización en las carreras técnicas de Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Sinhue Rodríguez felicitó a los estudiantes y los exhortó a ser mejores mexicanos

La disciplina es parte de la formación académica de los alumnos de los 6 planteles del BBM

Los estudiantes muestran orgullosos sus insignias que les otorga un grado militar