Jaral del Progreso, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), hizo la entrega de apoyos en especie en beneficio de comerciantes de la zona sur de Guanajuato.
La administración que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene el propósito de respaldar a familias que se dedican al comercio popular con recursos materiales que contribuyan a su sustento, la generación y conservación de empleos.
El titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, precisó que a través de los programas ‘Mi Tienda al 100’ y ‘Mi Plaza’ se otorgan recursos que además de mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad, contribuyen al equilibrio de la economía interna del estado.
Es así que con una inversión total de 3 millones 110 mil pesos, se beneficiaron a 122 familias de Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Yuriria mediante el programa ‘Mi Tienda al 100’, en tanto que con ‘Mi Plaza’ se entregaron apoyos a 45 locatarios por más de 450 mil pesos de los mismos municipios.
Alfaro Gómez aseguró que con estas acciones, se favorece a la comunidad al fortalecer los negocios locales y generar oportunidades laborales.
Los beneficiarios agradecieron el respaldo de la SDES
Se dijo que los programas buscan fortalecer los negocios locales