Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la importancia que tiene el programa “Quién es Quién en los Precios” de los Combustibles en beneficio de la economía de las familias mexicanas y destacó que “se está cumpliendo con el compromiso de no aumentarlos.
Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la “APP Litro por Litro” cuenta con 88 mil 770 descargas y ya se encuentra disponible en el sistema de IOS.
Agregó que del 10 al 16 de agosto mediante esa aplicación, se recibieron 361 denuncias contra gasolineras y se efectuaron 260 visitas de verificación. Tres estaciones de servicio se negaron a ser revisadas:
1.- Súper Servicio Los Mangos, con dirección en Carretera Federal Córdoba-Veracruz km.109+950 La Bocana 94270, en Medellín, Veracruz,
2.- Gasolineras Sharon con domicilio en el Libramiento Tecnológico San Marcos s/n San Diego Chalma 75859, en Tehuacán, Puebla, y
3.- Landua con dirección en Principal s/c 87670, en Soto La Marina, Tamaulipas
Al referirse a los precios en el periodo del 8 al 14 de agosto, Sheffield Padilla señaló que en la venta de gasolina Regular, la que tuvo el precio más alto fue Servicios Energéticos de Tecámac en el Estado de México, con precio de $21.49 e índice de ganancia de $3.68 por litro. Con el precio más bajo fue Costco Gas, en Centro Tabasco, con precio de $17.54 y con un índice de ganancia de $0.19 por litro.
En gasolina Premium, Orsan del Norte en San Pedro Garza García, Nuevo León, registró el precio más caro de $21.99 y el índice de ganancia de $3.61 por litro. La más económica la tuvo Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz, con precio de $18.99 con índice de ganancia de $0.43 por litro.
En la venta de Diésel, Reforma Gasolinera de Hermosillo, Sonora, registró el precio más alto de $22.59, índice de ganancia de $3.28 por litro. El más bajo fue en Combustibles y Lubricantes Oro Verde, en Teapa, Tabasco, con $19.19 e índice de ganancia de $0.51 por litro. Las marcas con precios más altos son Chevron, Redco y Arco y las que tuvieron precios más bajos son Total, Lagas y Orsan.
Que la PROFECO mantiene la vigilancia sobre los precios de los combustibles
Se recordó que las gasolineras que impidan una verificación podrían perder la concesión