León, Gto.- “En Guanajuato estamos viendo al futuro, por eso la estrategia del mercado es muy clara: más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Asistió al anuncio de inversión para la Start up guanajuatense Ecolam. Agregó que “en Guanajuato hay un ecosistema idóneo para tecnología, la mentefactura y la industria 4.0, por lo que hoy estamos aquí siendo testigos de cómo la transformación de ideas se plasma en una realidad”.
Y agregó que Guanajuato debe alcanzar otro nivel. Se trata de demostrar la capacidad de pasar al conocimiento para lograr que los proyectos del talento local, tengan repercusión global.
El plan para Guanajuato, dijo el Gobernador, es generar un ecosistema perfecto para que el conocimiento se quede en Guanajuato, pero que trascienda para el mundo, pues con el paso de la manufactura a la mentefactura, se lograrán mejores oportunidades para desarrollar proyectos, atracción de inversiones y una mejor calidad de vida y la generación de empleos de alto valor.
Por su parte, Mauricio Enríquez Martínez, CEO de Ecolam, agradeció el respaldo institucional para proyectar el beneficio de su tecnología y dijo que es importante saber que en Guanajuato hay un ecosistema para emprendedores e inversionistas locales, direccionado a detonar el capital intelectual y económico.
Hay conceptos de impulso social
Una Start up es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente requeridos por el mercado y con un gran enfoque al cliente.
Ecolam es una Startup surgida en el ecosistema de emprendimiento del Estado, apoyada a través de los programas de incubación y aceleración entre IDEA GTO y la Red de Parques Tecnológicos NOVAERA. Con los residuos industriales que anteriormente eran quemados o incinerados, Ecolam los transforman en productos para construcción, láminas de material reciclado y mobiliario.
Se entregó el cheque de inversión por 500 mil pesos
El trabajo busca impulsar la idea de la mentefactura